• Home
  • Noticias
  • Preocupa a PAN y a los capitalinos 'mayoría ficticia' de PRD

Preocupa a PAN y a los capitalinos 'mayoría ficticia' de PRD

Pastedgraphic-107

REFORMA Por: Lorena Morales 13/09/12
Exhorta líder del PAN capitalino al PRD a ‘no comprar conciencias’ para tener mayoría en la Comisión de Gobierno

Pese a que el PRD está cada vez más lejos de tener la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa (ALDF), al PAN le preocupa que diputados otras fuerzas políticas sean buscados para que el sol azteca tenga una “mayoría ficticia” en la Comisión de Gobierno.
“Sin duda, el hecho de que el Tribunal haya dictado la sentencia de que no tienen la mayoría por sí solo y eso hace que el Movimiento Ciudadano y el PAN tengan un ciudadano más, cambia por completo la conformación de la Comisión de Gobierno.

“Lo que nos preocupa mucho es que traten como hace tres años de hacer una ‘mayoría ficticia‘, ¿qué es esto?, que busquen a dos diputados de otros partidos y esto hagan que tengan la mayoría”, alertó el coordinador de la bancada panista, Rafael Medina Pederzini.

Los diputados tienen hasta el 30 de septiembre para armar las Comisiones, una de ellas es la Gobierno, la cual debe estar conformada con un 51 por ciento de legisladores de la oposición y el 49 por ciento con el partido político mayoritario.

Si el PRD hubiera tenido mayoría absoluta, le correspondería una mayoría simple en la Comisión de Gobierno.

Ahora, con el revés de la Sala Superior del DF, que le quitó las dos diputaciones plurinominales al PRD, el esquema cambió, donde inclusive al PAN le tocarían dos posiciones dentro de la mencionada Comisión.

“Lo que nos preocupa es que éste generaría este precedente, de que, inclusive, ya el Tribunal lo dijo que no tienen mayoría, y que los votos no fueron suficientes para tener esta mayoría, y que los ciudadanos no lo pensaron y que ellos por la vía del tramiteo, por la vía muy sospechosa obtengan la mayoría cambiarían la conformación del grupo parlamentaria”, acusó el legislador.

En conferencia de medios, la ex coordinadora de los panistas en la ALDF y ahora Senadora, Mariana Gómez del Campo, lanzó un llamado a los perredistas para que permitan que haya un equilibrio en la ALDF.

La legisladora amenazó con la intervención de la Cámara de Diputados, e inclusive, el Senado de la República, para obligar al PRD a que la presidencia de la Comisión de Gobierno sea rotativa.

Quiero recordar que el PRD modificó la Ley Orgánica en su momento para que la Comisión de Gobierno no fuera rotativa, incluso, pensando en el tema de la mayoría absoluta, quisiera recordarle al PRD la importancia de que éste órgano legislativo puede ser rotativo como ocurre en el Senado de la República y como ocurre en la Cámara de Diputados, es increíble que en el Senado pidan espacios y oportunidades y les den chance de presidir aunque no les toca“, expresó Mariana.

En su intervención, el líder local del PAN, Juan Dueñas, exhortó al PRD a no comprar conciencias para tener una mayoría en la Comisión de Gobierno.

El exhorto al resto de los partidos políticos es que no dejen que compren a ninguno de sus diputados, que no dejen que maiceen a algunos de sus diputados porque es muy grave no respetar la voluntad ciudadana y la voluntad ciudadana no le dio más diputados de los que actualmente tiene el Partido de la Revolución Democrática“, indicó Dueñas.

La conferencia también fue aprovechada para desmentir al coordinador de la bancada perredista en la próxima legislatura, Manuel Granados, de que había un acuerdo previo sobre el formato del Informe.

Pastedgraphic-92
René Cervera fue jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del DF de 2006 a 2010. Foto Archivo

REFORMA Por: Ernesto Osorio y Lorena Morales 13/09/12

Cervera encabezó la Fundación Equidad y Progreso, organización con la que Ebrard buscó construir su campaña presidencial para 2012

René Cervera, operador político de Marcelo Ebrard, quedó fuera de la Sexta Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF), que comienza labores mañana.

Ello, después de que la sala regional del Tribunal Electoral federal (TEPJF) decidió la madrugada de ayer quitarle al PRD dos diputaciones plurinominales, con las cuales conseguía la mayoría absoluta en la ALDF, y las reasignó al PAN y al Movimiento Ciudadano (MC).

Por unanimidad, los Magistrados resolvieron que son válidos los agravios presentados por PRI, PAN, Panal y MC (partido que contendió en candidaturas comunes con el PRD y el PT).

Cervera fue jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del DF de 2006 a 2010 y, en agosto de este último año, fue designado por Ebrard director general de la Fundación Equidad y Progreso, organización con la que el Jefe de Gobierno buscó construir su campaña presidencial para 2012 y que tendrá el mismo objetivo para 2018.

El resolutivo del TEPJF fue rechazado por el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, y por el presidente de la entrante Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, quienes presentaron ayer un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribuna Electoral federal.


Quita el TEPJF al PRD la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa: http://www.jornada.unam.mx/2012/09/13/capital/040n1cap 

Política, la decisión del tribunal: el sol azteca: http://www.jornada.unam.mx/2012/09/13/capital/040n2cap         

Permalink

| Leave a comment  »


Fuente: TLALPAN.info

  

Trackback from your site.

Leave a comment