• Home
  • Noticias
  • Participa Profeco en Cumbre de seguridad en el consumo

Participa Profeco en Cumbre de seguridad en el consumo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la Segunda Cumbre de América del Norte sobre Seguridad de Productos de Consumo revisará áreas de interés común y colaboración en beneficio de consumidores de Estados Unidos, Canadá y México.

En un comunicado la dependencia expuso que en dicho encuentro, que inició este día y concluye mañana, se tratarán los temas de cooperación internacional; vigilancia de lesiones, clasificación y evaluación de riesgos; importación, vigilancia de los mercados y aplicación de la legislación; divulgación y sensibilización, así como de elaboración de normas.

Señaló que además de su participación en el evento, que se llevará a cabo en Canadá, Otawwa, estarán presentes integrantes de la Dirección de Productos de Consumo del Ministerio de Salud de ese país y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.

Expuso que dicha reunión favorecerá que los organismos reguladores de seguridad de productos de consumo de las tres naciones cuenten con información, intercambien datos y contrasten posiciones sobre seguridad en productos para implementar estrategias comunes.

Agregó que en representación del titular de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, asiste el subprocurador jurídico de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos; el subprocurador de verificación, José Martín Godoy; y la directora general de Educación y Organización de Consumidores, Martha Angélica Carillo.

NTX/AAR/MCC

Fuente: Calle México

  

Leave a comment