Arman operativo en base de 'diputaxista'


Pastedgraphic-93
Pastedgraphic-94

See the full gallery on Posterous
Aunque la unidad no tenía cromática de taxi, portaba un equipo de radiocomunicación y un logotipo de la organización Taxi Club 11-80. Foto: Jonás López

REFORMA Por: Jonás López 26/07/12

Aunque hubo resistencia, el vehículo que estaba en el sitio de Tehuantepec y Eje 1 Poniente fue llevado al corralón

El Gobierno capitalino aplicó un operativo en el Sitio 203 de la organización Taxi Club 11-80, una de las cinco bases que controla el diputado Leobardo Urbina, alías “El Lobo”, del PRI.

Al menos cuatro grúas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y media docena de inspectores de transporte del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) llegaron alrededor del mediodía a la base ubicada en la calle Tehuantepec, casi esquina con Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, en la Colonia Roma Sur.

En el lugar, un vehículo Malibú color negro, con placas 646 YAS, que en el medallón trasero tiene plasmado el logotipo de la organización Taxi Club 11-80, y que cuenta con un equipo de radiocomunicación, fue enganchado a la grúa 201139 de la SSP-DF.

El vehículo fue llevado al corralón, pese a la resistencia de siete personas, pues aparentemente ofrecía el servicio de taxi y estaba estacionado en los cajones del sitio.

Debido al operativo, la circulación fue cerrada en la calle Tehuantepec durante 20 minutos.

REFORMA publicó que en el Sitio 203 de la organización del diputado priista operan unidades “piratas“, conocidos como “taxis ejecutivos“.

Además, Leobardo Urbina controla una base fuera de norma en su sitio de las inmediaciones del Centro Médico Siglo 21, ubicada en la acera norte del Eje 3 Sur Dr. Morones Prieto casi esquina con el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, en la Colonia Doctores, en la Delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) mantiene vigente la autorización de cuatro bahías y una lanzadera de taxis regulares controladas por Leobardo Urbina.

El registro de la dependencia indica que tanto el permiso para operar el sitio como la autorización para instalar equipamiento auxiliar como caseta están vigentes.

A pesar de que la base del “diputaxista” ubicada afuera del Centro Médico Nacional Siglo 21 infringe la ley, la Setravi argumentó que no puede retirarla, pues si Urbina se ampara, las autoridades perderían el caso.


Más info: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/666/1331406/                 

Permalink

| Leave a comment  »


Fuente: TLALPAN.info

Powered by WPeMatico

  

Trackback from your site.

Leave a comment

Switch to our mobile site