Acusan en Huipulco olvido de paradero

Pastedgraphic-131
Screen_shot_2013-02-17_at_12

See the full gallery on Posterous
El principal problema del Cetram es la inseguridad, por lo que los transportistas prevén organizar comités de vigilancia.  Foto: Roberto Garduño

REFORMA Por: Roberto Garduño 17/02/13

Microbuseros aseguran que pagan al Gobierno del DF $110 mil pesos mensuales por uso del paradero en Huipulco, pero las autoridades tienen abandonado ese espacio, donde hay fallas en infraestructura y problemas de inseguridad.Cada una de las 500 unidades que opera en el paradero paga cuota de $220 pesos mensuales, cantidad que sus líderes recaudan y depositan en una cuenta bancaria a nombre de la Administración capitalina, aseguran.

Hay un abandono de las autoridades por el paradero, se paga, se hace un pago en el banco y no se ven los resultados ¿qué está pasando con ese dinero? Aquí no se ve reflejado“, aseguró uno de los líderes, quien pidió el anonimato.

Esto, luego de que REFORMA publicara que una pipa abastece a microbuses de al menos cuatro rutas, de las 15 que operan en el sitio.

El transportista afirma que una pipa de gas abasteciera de manera ilegal a microbuses en pleno Centro de Transferencia Modal (Cetram), refuerza la idea de que este sitio no está vigilado e involucra a todo el gremio en una mala práctica de unos cuantos, asegura.

“El problema está en la omisión de las autoridades, si vienen y se abastecen aquí no creo que el administrador no se dé cuenta, no creo que las patrullas o grúas (de tránsito) que pasan por aquí no se den cuenta, es sólo un asunto de omisión”, afirmó el concesionario.


También, aseguró que desde que el paradero funciona, desde hace 20 años, la inseguridad ha sido una constante, por lo que los líderes han acordado formar comités de seguridad.

Ya vamos a agarrar a los rateros, les vamos a encuerar y les vamos a pintar un letrero que diga ‘soy ratero’, ya no podemos seguir así, si el paradero funciona es porque nosotros mismos le damos mantenimiento, no porque las autoridades hagan algo“, comentó.

En un recorrido que realizó Reforma se pudo constatar que las alrededor de 15 rutas que ocupan el Centro de Transferencia Modal, ubicado en la Colonia San Lorenzo Huipulco, trabajaron con normalidad.

La Secretaría de Energía comunicó antier que investigará a la pipa que surte de gas LP a microbuses del paradero de Huipulco, que presuntamente pertenece a la empresa Gas Tomza.

En tanto la Secretaría de Transportes no ha dado su posicionamiento al respecto.

Es como si no hubiera pasado nada, se comenta que vinieron a ver lo de la pipa que les surtía a los microbuseros, pero no pasó nada, eso no es nuevo“, comentó uno de los checadores.

Más info: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/689/1377731/                 

 

Permalink

| Leave a comment  »


Fuente: TLALPAN.info

  

Trackback from your site.

Leave a comment