Acosta pide dejar de ser “viudas” de AMLO

Foto Especial

Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente nacional del PRD, llamó a ayer los perredistas a dejar de ser las “viudas” de Andrés Manuel López Obrador, ahora que el ex candidato presidencial busca formar un nuevo partido.

“No podemos ser viudas de Andrés Manuel, no nos podemos pasar llorando toda la vida. Andrés Manuel decidió irse; tiene su derecho y ojalá y le vaya muy bien, pero el PRD tiene que tener su propio perfil”, dijo.

Tras participar en el foro “Encuestas Electorales, la Experiencia en México en 2012”, organizado por el IFE, Acosta Naranjo aseguró que el PRD debe encabezar una izquierda “madura, responsable y constructiva para el país”.

El también ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se refirió a la “doble personalidad” del senador Alejandro Encinas.

“Él (Encinas) tiene un problema de doble personalidad que debe resolver, pues eso de estar en dos partidos, no se puede, no es correcto”, aseguró en entrevista Acosta Naranjo.

Encinas, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, aseguró el jueves que se mantendrá en las filas del PRD hasta en tanto se concrete el proyecto del nuevo que se denominará Morena.

“(Encinas) debe ir con alguien que lo ayude, porque eso de estar en dos partidos no se puede”, insistió Acosta.

—¿Encinas está utilizando al PRD?

—Trae un problema de indefinición. No se ve bien, si se quiere ir a Morena tiene el derecho y si se quiere quedar en el PRD es un cuadro muy valioso, a mí me gustaría que se quedara en el PRD, pero no puedes estar en un partido y estar en otro, eso no es lo correcto.

Fuente: Diario La Razón

  

Leave a comment