Abre UAEH proceso de selección para posgrados

Están disponibles especialidades, doctorados y maestrías en diversas áreas

Adalid Vera

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lanzó por primera ocasión una sola convocatoria para dar a conocer las consideraciones, requisitos y fechas que conforman el proceso de selección de todos los posgrados que comenzarán actividades durante el semestre lectivo Julio-Diciembre 2013.

Para el caso del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) en maestría los programas disponibles son: Ciencias Computacionales, Ciencias de los Materiales, en Automatización y Control, en Biodiversidad y Conservación, en Ingeniería Industrial y en Matemáticas y su didáctica, en tanto que a nivel Doctorado el ICBI lo oferta para Ciencias Ambientales, Computacionales, Ciencias de los Materiales, en Biodiversidad y Conservación y en Ingeniería Industrial.

El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) abre la convocatoria para cursar la Maestría en Administración y en Auditoría. Por su parte el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) oferta la Maestría en Ciencias de los Alimentos y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) las Maestrías en Ciencias de la Educación y en Ciencias Sociales, además del Doctorado en Ciencias Sociales. En Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) la convocatoria considera la Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los programas cuentan con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Inmersos en las Tecnologías de Información y Comunicación el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la máxima casa de estudios en la entidad abre la convocatoria para los programas de Maestría en Tecnología Educativa y por primera vez la recién aprobada Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual.

Además de Maestrías y Doctorados está convocatoria contempla también la Especialidad en Tecnología Educativa ofertada por el SUV y el Programa Único de Especialidades Odontológicas impartido por el ICSa.

El registro de aspirantes para todos los programas de posgrado cerrará el próximo 13 de mayo.

La notificación de resultados tendrá verificativo el 1 de julio y el proceso de inscripción será del 22 al 26 de julio para comenzar el curso el 29 de julio del año en curso.

Fuente: El Visto Bueno

  

Leave a comment