• Home
  • Centros Turísticos

Centros Turísticos

Centros Turísticos en Tláhuac

Los humedales

La zona de los Humedales en Tláhuac es una extensión de reserva ecológica, que cuenta entre 400 y 800 hectáreas , dependiendo de la actividad pluvial; se ubica en la carretera Tláhuac-Chalco. Sitio de gran importancia ya que forma parte de uno de los pocos restos de hábitat húmedo dentro del Valle de México; refugio de aves migratorias provenientes de Norteamérica, así como de especies nativas de estas zonas.

Paisaje colorido que en el pasado formaba parte del antiguo Lago de Chalco, que se conserva aún en nuestros días. Entre las especies de la fauna existentes en esta zona podemos nombrar las siguientes: rana, víbora, tuza, tlacuache, conejo, murciélago, rata negra, zorrillo, ardilla, musaraña, ajolote, culebra , diversas especies de aves que en suma significan 25 especies diferentes.

El interés de la delegación es que la zona de los Humedales en un futuro sea de índole ecoturístico . En esta área se aplica una regulación especial a fin de conservar sus características ecológicas, tradicionales y culturales.

Bosque de Tláhuac

Bosque de Tláhuac

Uno de los pulmones de la región Sureste del Distrito Federal y el más importante espacio natural recreativo del poniente de la demarcación ubicado en Av. La Turba a un costado de la Villa Centro americana ; t iene un área total de 72 hectáreas y cuenta con: l ago artificial, Minimarquesa, Granja didáctica vivero, cactáreo, playa artificial, canchas de voleibol, básquetb ol , fútbol y fútbol rápido, estadio, pista de atletismo, ciclopista gimnasio al aire libre, frontón, circuito para corredores, zona de patinaje, vivero y explanada para eventos culturales.

museo

Sin duda un espacio para el sano esparcimiento de la comunidad .

Bosque de Tláhuac

Parque de los Olivos

Este parque data de la época de la colonia , con alto valor simbólico e histórico para los habitantes de la demarcación . En el año 1531 se plantaron árboles de olivo traídos de España por los frailes agustinos; en la actualidad aún se pueden apreciar .

En la “Loma” ubicada en este lugar fueron encontrados vestigios que datan del año 400 A .C.

Parque de los Olivos

Actualmente es uno de los espacios recreativos más importantes de la delegación, se utiliza principalmente como circuito para corredores a campo traviesa.

Lago de los Reyes

Zona lacustre que constituye un espejo de agua de aproximadamente 1.9 hectáreas ; el más extenso del sistema de canales y chinampas de Tláhuac, ubicado en la cabecera delegacional, San Pedro Tláhuac; posee un rico ecosistema de flora y fauna, en el que existen 25 especies de aves (algunas en extinción) como las gallaretas, garzas, varias especies de patos, 5 tipos de peces, anfibios, reptiles y mamíferos, además de una variedad de árboles y arbustos.

Bordeado por terraplenes altos con árboles de ahuejote, es sin duda el lugar turístico más importante de la jurisdicción, ya que en él se pueden realizar paseos por trajinera a lo largo del lago y disfrutar del Museo Vivo que se encuentra dentro de la zona chinampera.

museo.

Lugar de indudable belleza que nos traslada a la época prehispánica mezclándose con la vida cotidiana.

Lago de los Reyes

Museo Regional de Tláhuac

El museo regional de Tláhuac, espacio para el fomento de la cultura de la comunidad, donde se pueden apreciar piezas arqueológicas encontradas en la zona, así como exposiciones nacionales e internacionales; ubicado en Severino Ceniceros y Andador Hidalgo, San Pedro Tláhuac.

Museo regional de Tláhuac

Museo Regional de Mixquic

Ubicado a un costado de la iglesia, en él se pueden apreciar esculturas de piedra antropomorfa, figurillas moldeadas, una serpiente en forma cilíndrica, sellos de barro, cuchillos de obsidiana, ollas y jarros y pinturas que datan de los años 1200-1500 D.C., las piezas presentan diversas características que permiten ubicar la presencia de culturas en esta región, como la tolteca y la teotihuacana.

Cabe mencionar que la zona arqueológica de Mixquic está conformada por el Templo y exconvento de San Andrés Míxquic, el atrio de la iglesia y el panteón.

Comments (2)

  • comment_avatar

    ivette garcia

    |

    soy una persona asidua al lago de los reyes pero ultimamente esta muy sucio,muy descuidado y a mis hijos les preocupa entonses como pedemos ayudar a limpiarlo para q se vea muy limpio y bonito es una peticion a mis hijos les gusta ir x ver alos patos gracias

    Reply

  • comment_avatar

    Uriel Mtz.

    |

    El museo de Tláhuac es sin duda una pena. ¿Dónde están los restos que se encontraron en la construcción del nuevo edificio que se encuentra justo detrás del mismo museo? ¿Y las chinampas que se encuentran en el lago de los reyes y conectan con Xochimilco? ¿Por qué no los mencionan? Vaya…

    Reply

Leave a comment