Home / TransparenciaCDMX / Confirma TEPJF reglas emitidas por INE para rendición de cuentas

Confirma TEPJF reglas emitidas por INE para rendición de cuentas

El Tribunal Electoral federal confirmó el acuerdo del INE por el que se establecen las reglas básicas que tienen que ver con la rendición de cuentas del periodo de la precampaña y los procesos internos de los partidos políticos.
El Pleno de la Sala Superior resolvió por unanimidad el proyecto de sentencia correspondiente a los recursos de apelación 773, 774 y 777, interpuestos por el PRD, Morena y el PRI.
Lo anterior, en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización, así como los gastos que se consideran como de precampaña para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
El proyecto aprobado desestimó los agravios relativos a la oportunidad para la emisión de las normas, así como aquellos en los que se plantea la indebida fundamentación y motivación del acuerdo impugnado. Lo anterior, dado que no se trata de modificaciones sustanciales, aunado a que el acuerdo se fundó y motivó debidamente atendiendo a su naturaleza…

Nota completa en: 20 Minutos

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

2

Vea tambien

Acuerda SNA pedir informe sobre Odebrecht

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) acordó emitir un exhorto a la Procuraduría …

Deje un comentario