Home / TransparenciaCDMX / ASF denuncia desvíos de 540 millones de pesos de Sedesol de Robles y Meade

ASF denuncia desvíos de 540 millones de pesos de Sedesol de Robles y Meade

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó tres nuevas denuncias contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante la Procuraduría General de la República por fraudes y desvíos que sumarían cerca de 540 millones de pesos.

Animal Político señala que los delitos se habrían cometido al estilo de su revelada “Estafa maestra”. Estas se dieron a través de convenios de dependencias del gobierno federal con universidades por servicios, los cuales luego eran resueltos a través de subcontrataciones con otras empresas. Así, se eludían los controles de licitación y transparencia. Estos bienes y servicios por los que se pagaban terminaron siendo inexistentes o de dudosa calidad.

Los tres nuevos casos son por convenios de Sedesol durante los periodos de Rosario Robles –titular entre diciembre de 2012 hasta agosto de 2015– y José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, quien estuvo a cargo desde agosto del 2015 a septiembre del 2016.

Una de las carpetas de investigación se abrió por dos convenios que sumaban 400 millones de pesos. La Sedesol le dio el dinero a a la Universidad Politécnica de Chiapas para que se encargara de la supervisión, control, mejora y monitoreo de los comedores comunitarios en el Estado de México…

Nota completa en: Plumas Atómicas

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

7

Vea tambien

Acuerda SNA pedir informe sobre Odebrecht

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) acordó emitir un exhorto a la Procuraduría …

Deje un comentario