Home / TransparenciaCDMX / Aprueban la Ley de Alcaldías

Aprueban la Ley de Alcaldías

Luego de varios jaloneos por los sueldos de concejales, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Alcaldías, derivada de la Constitución capitalina y una de las cuatro que tenían rezagadas.

La Ley cambia el régimen de delegaciones a alcaldías, cuyos titulares, de manera directa o en concordancia con otras instituciones, tendrán más facultades, como el manejo de recursos públicos, licencias de modificación de obras y autorización de anuncios en vía pública.

También, les da autorización de intervenir en los programas de planeación, desarrollo urbano, ordenamiento territorial y áreas naturales protegidas; en estrategias de seguridad y en el suministro de servicios públicos.

Debido a que no acordaron un suelo fijo para los concejales -figura creada en la Constitución para hacer contrapeso al Alcalde-, los legisladores definieron dejar un tabulador con un sueldo mínimo y un máximo para cada Concejal, que iba de 16 mil pesos brutos a 40 mil.

Sin embargo, en la votación, la diputada del PRD, Elena Segura, reservó este artículo para definir en 265 unidades de medida (20 mil pesos al mes) el pago a los Concejales, y que se avaló por el mínimo de votos, 34, ya que su partido y el PAN decidieron no votar.

Fuente: Reforma

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

14

Vea tambien

Acuerda SNA pedir informe sobre Odebrecht

El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) acordó emitir un exhorto a la Procuraduría …

Deje un comentario