Home / Salud / Fomentan en Tijuana vacunación a niños para prevenir rotavirus

Fomentan en Tijuana vacunación a niños para prevenir rotavirus

Notimex

Debido a los cambios de clima como el que se registra actualmente en esta región con la presencia fuertes vientos, autoridades de Servicios de Salud recomendaron vacunar a los niños para prevenir…

Debido a los cambios de clima como el que se registra actualmente en esta región con la presencia fuertes vientos, autoridades de Servicios de Salud recomendaron vacunar a los niños para prevenir casos de rotavirus.

La responsable del Programa de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, manifestó que a través de los Centros de Salud proporcionan las vacunas para proteger a la población.

“Los niños menores de cinco años son los más vulnerables por este padecimiento, se debe de hacer un énfasis especial en aquellos que presenten crisis alérgicas o asmáticas, la prevención en materia de salud es cuidarla mediante las vacunas como son la influenza y rotavirus”, manifestó.

Indicó que los residentes de esta ciudad fronteriza deben de atenderse de estos padecimientos en los centros de salud, para evitar la automedicación que puede tener consecuencias lamentables.

Comentó que el rotavirus es un padecimiento que se presenta con síntomas característicos como vómito y diarrea intensa, los cuales son acompañados con los de un resfriado común como la tos, dolor de garganta, malestar general, fiebre y escurrimiento nasal.

“Es importante mantener hidratados a los menores y llevarlos a la Unidad de Salud más cercana, para obtener un diagnóstico adecuado y atención por un profesional de la salud”, indicó Arciniega Amezcua.

Expresó que existen varios tipos de rotavirus, el más común en esta temporada es el tipo A, el cual puede ser prevenido a través de la vacunación, por eso solicitan que todos los padres de los infantes tengan su cartilla para que lleven registro de las inmunizaciones que recibe.

Mencionó que en caso de que un bebe menor de un año llegue a presentar tres evacuaciones por diarrea o vómito en menos de una hora, será necesario llevarlo al servicio de urgencias del hospital más cercano.

Fuente: Salud

3

Vea tambien

15 frases de Concepción Arenal, defensora del amor, la libertad y la dignidad para todos

Concepción Arenal fue una de las escritoras feministas del realismo español más importantes del siglo …

Deje un comentario