Home / noticias / Fieles veneran a Nicolás Obispo, el santo que eligió Xanabá para ser su patrono

Fieles veneran a Nicolás Obispo, el santo que eligió Xanabá para ser su patrono

Xanabá, Izamal a 07 de diciembre de 2017 (ACOM).- Fieles católicos de esta comunidad celebraron anoche el aniversario luctuoso de “San Nicolás Obispo” considerado el santo patrono de los feligreses de esta comisaría de Izamal.

La venerada imagen fue sacada de la iglesia por los custodios que la cargaron por las principales calles de la localidad en procesión.

Un contingente de casi mil fieles caminó detrás de la imagen hasta retornar hacia el interior de la iglesia en donde hubo un momento de devoción para posteriormente pasar a la ceremonia litúrgica y a una convivencia comunitaria.

Don Ernesto Ek May, uno de los custodios de mayor edad, comentó la manera en la que fue encontrada la imagen de San Nicolás Obispo a aproximadamente 12 kilómetros de Kantunil en medio de una aguada.

-Mi abuelito me contaba que en aquel entonces la imagen fue llevada a Kantunil pero que todas las mañanas la imagen amanecía mirando hacia el norte por donde queda Xanabá-, relata.

-En una ocasión la trajeron en procesión a nuestro pueblo y cuando la quisieron retornar la imagen se volvió tan pesada que no la podían levantar, entonces la gente de Xanabá decidió hacer una capilla de materiales de la región y la depositaron ahí y grande fue su sorpresa que esta no se volvió a virar ni al sur ni al norte ya estaba en donde quería esta”, señaló don Ernesto emocionado.

La entrada Fieles veneran a Nicolás Obispo, el santo que eligió Xanabá para ser su patrono se publicó primero en NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Inician grabaciones en México de la serie Narcos

Ciudad de México, 16 de Diciembre 2017   La cuarta temporada de Narcos arrancó grabaciones en México, pese …

Deje un comentario