Home / Tlahuac / Despliegan operativo de suministros de agua en Tláhuac

Despliegan operativo de suministros de agua en Tláhuac

DAVID GUTIÉRREZ

La Delegación Iztapalapa implementará un operativo de distribución de agua por tandeo con 175 pipas de 10 mil litros de capacidad en promedio para contrarrestar las afectaciones por el corte al suministro de agua potable al tanque “La Caldera”, que el Organismo de Cuenca Agua del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realizará del 3 al 5 de marzo para dar mantenimiento a las líneas de conducción del sistema de pozos del Ramal Tláhuac.

Las colonias afectadas por estos trabajos serán: San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces Huitzico, Palmillas, San Miguel Teotongo (todas las secciones), Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Santiago Acahualtepec Pueblo 1ª y 2ª Sección, Citlalli, Xalpa, Lomas de la Estancia, Santa María Aztahuacán, Paraje Zacatepec, La Colmena, UH La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza y Solidaridad, El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, UH Ermita Zaragoza y Pueblo de Santa Martha Acatilta, según el reporte de la CONAGUA.

Derivado de una mesa de trabajo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), organismo encargado de la distribución de agua en la capital, autorizó que las garzas donde son abastecidas las pipas, trabajen en un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche de lunes a domingo; sólo en dos de ellas, El Peñón 4 y Estrella, estarán en operación las 24 horas.

La delegación Iztapalapa cuenta con 10 garzas; sin embargo dos de ellas, ubicadas en la Sierra de Santa Catarina, estarán inhabilitadas por el corte citado.

De las 175 pipas que participarán en el operativo, 125 pertenecen a la Delegación Iztapalapa, la cual rentará otras 20; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apoyará con 25 carros tanque, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aportarán dos autotanques más cada uno.

El operativo comenzará el día dos de marzo con la entrega prioritaria de agua para escuelas y hospitales, de la misma manera se abastecerán unidades habitaciones, debido a que tienen las mayores concentraciones de habitantes.

Aunque el servicio de mantenimiento termina el cinco de marzo, personal de la Delegación Iztapalapa estima que el servicio en el tanque La Caldera, regrese a la normalidad hasta el siete de marzo, por lo que el operativo seguirá hasta ese día.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, hizo un llamado a la ciudadanía de Iztapalapa a permanecer en calma y conservar un ambiente de tranquilidad en la demarcación. Recordó que es la segunda vez que la Delegación despliega  un operativo para la distribución de agua, derivada de reparaciones a la red de suministro de agua.

En la anterior, entre el 27 de enero y el 5 de febrero, originada por mantenimiento al Sistema Cutzamala, se realizaron más de cinco mil viajes de pipas para entregar más de 50 millones de litros, prioritariamente en  escuelas, hospitales y unidades habitacionales de 53 colonias afectadas.

Se contempla que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrita al Sector 56, permanecerán en las garzas durante el operativo para evitar corrupción y problemas en la distribución.

AM

Fuente: Tláhuac – Diario DF

4

Vea tambien

Habrá ley seca en Tláhuac durante carnavales

  NOTIMEX La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenderá en el …

Deje un comentario