Home / noticias / Convocan a campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Convocan a campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Redacción Visto Bueno

El gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), convoca a la población en general a participar en la campaña “Hidalgo Recicla Contigo”, la cual se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Al respecto, Francisco Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales, detalló que el punto de acopio municipal será la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), ubicada en el camino a Ahuehuetitla #301, Reforma la Presa, y tendrá un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Algunos ejemplos de los materiales que se recibirán en este centro de acopio son: discos duros; celulares; teléfonos fijos; radios; laptops; conmutadores; servidores multifuncionales; consolas de videojuegos; tabletas; decodificadores; cables; cargadores; controles remotos; cámaras; licuadoras; planchas; hornos de microondas, entre otros.

Asimismo, informó que dicho proyecto tiene la finalidad de impulsar las políticas públicas de cultura ambiental que promuevan entre la población acciones para reducir, reusar y reciclar los residuos de manejo especial generados en el municipio y el estado.

“Con esta campaña brindaremos una alternativa para el desecho de los residuos electrónicos evitando así que lleguen a los rellenos sanitarios, tiraderos clandestinos, terrenos baldíos o cuerpos de agua”, finalizó el titular.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Etapa CDMX de Tour de Francia deja satisfechos a público y organizadores

México, 10 Diciembre La Etapa CDMX de la Tour de Francia 2017 cumplió con su …

Deje un comentario