Home / noticias / Balnearios y parques acuáticos deberán tomar medidas en fomento a la salud

Balnearios y parques acuáticos deberán tomar medidas en fomento a la salud

Redacción Visto Bueno

El turismo no sólo debe ser promoción y difusión, sino de reglamentación y seguimiento, señaló el diputado local Luis Vega Cardón, quien presentó a mediados de noviembre pasado la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona disposiciones a la ley de Salud para el estado.

Vega Cardón, detalló que el turismo no únicamente deben ser “números alegres”, de cuantos visitantes acuden al  estado, sino como llegan y como regresan.

Para ello, dijo, se requiere potenciar la relación turista – prestadores de servicio, así como supervisar de manera efectiva todos los espacios turísticos para garantizar que los servicios ofertados sean con calidez y calidad.

Recordó que en el estado son más de100 balnearios y parques acuáticos que ofrecen a los paseantes aguas termales, por ello la importancia de que se adopten medidas de fomento a la salud y cuidado del entorno principalmente.

El legislador añadió que entre las medidas presentadas se encuentra que los establecimientos deberán contar con sistemas para racionalizar el consumo del agua, así como tener toda su instalación en buen estado de conservación y completamente aseados.

Además destacó que donde se desarrolla una actividad turística, también se impulsa la economía de la región debido a que los insumos provenientes de la agricultura, transporte, gastronomía, se ven favorecidos con la comercialización de sus productos, lo cual permite mejorar las condiciones de vida de la población.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Meade se reúne con Vicente Fox

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se …

Deje un comentario