Home / Salud / Estudiantes de Morelos participan en ExpoCiencias Nacional 2017

Estudiantes de Morelos participan en ExpoCiencias Nacional 2017

Notimex

 El prototipo de investigación Humus Lix Inoculando la Vida del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), representa a Morelos en la ExpoCiencias Nacional 2017, que se realiza en Baja…

 El prototipo de investigación Humus Lix Inoculando la Vida del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), representa a Morelos en la ExpoCiencias Nacional 2017, que se realiza en Baja California Sur, del 5 al 8 de diciembre.

En un comuinicado, el gobierno del estado señaló que las alumnas Keyri América Díaz Mederos y Cielo Yazmín Cruz Ruíz, del plantel Tenextepango, lograron la acreditación en el evento al haber obtenido el segundo lugar nacional en el XVI Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2017 de los CECyTEs, realizado en el mes de junio.

Indicó que el proyecto desarrollado es un abono orgánico líquido que corrige deficiencias nutricionales en las plantas, sin dañar o maltratar los cultivos y a los seres humanos, al evitar la intoxicación por consumir vegetales causantes de enfermedades y la contaminación de las aguas subterráneas.

Humus Lix es un producto a base de estiércol de caballo, agua, sustratos, una mezcla de ingredientes (receta secreta) y lombriz californiana; el resultado de tal composta es almacenado en botellas recicladas de 600 mililitros, que los alumnos recolectan en el plantel, con lo cual preservan limpio el entorno y fomentan la cultura sustentable.

Puntualizó que hoy día el abono Humus Lix se utiliza en el invernadero del plantel con resultados favorables en la siembra y cosecha de los productos, mismo que se ha ofrecido con éxito a los agricultores de la zona.

Señaló que la ExpoCiencias es un programa de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET).

Señaló que ésta es organizada con el fin de promover la participación de niños y jóvenes en proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; así también instituciones y empresas dedicadas a la educación, divulgadores y profesores.

Finalmente, apuntó que los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de intervenir en Encuentros Internacionales de Ciencia y Tecnología a realizarse en 2018 en Chile, Corea del Sur, Rusia, Polonia, Canadá, Italia, Perú, por mencionar algunos países.

Fuente: Salud

2

Vea tambien

Esta viñeta explica cómo sería si lo juzgásemos todo como lo hacemos con las violaciones

La sociedad en la que vivimos juzga las cosas al revés de lo que se …

Deje un comentario