Home / TransparenciaCDMX / Comparecen 11 más para auditor

Comparecen 11 más para auditor

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados continuó este lunes con la etapa de entrevistas a los aspirantes a titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Otros 11 aspirantes acudieron ante los diputados para presentar sus proyectos; en total, 23 de 41 candidatos han sido examinados.

Eduardo Gurza Curiel, actual titular de la Unidad de Fiscalización del INE, acudió ante los diputados para presentar su propuesta de trabajo, en caso de ser elegido titular de la ASF. La diputada Araceli Damián (Morena) lo cuestionó acerca de su participación en la investigación de la Secretaría de Función Pública en el caso de la llamada Casa Blanca.

“Yo estuve en la Unidad (de Auditoría Gubernamental en la Secretaría de la Función Pública), de noviembre del 2014 a febrero de 2015, y en esos meses que nosotros estuvimos haciendo las investigaciones. Desde mi punto de vista, no hubo un conflicto de interés en el tema de la Casa Blanca, y el presidente de la República”.

También compareció Muna Dora Buchahin Abulhosn, actual directora general de Auditoría Forense de la ASF, quien fue cuestionada por la diputada Paloma Canales Suárez (PVEM) acerca de un posible conflicto de interés, al presidir una asociación civil junto con el actual titular de la ASF, Juan Manuel Portal.

“Es cierto, yo tengo una asociación o participo en dos asociaciones, que es un capítulo internacional, lo digo con mucho orgullo. Tengo que decir: no litigamos, no vendemos consultorías, auditorías a los gobiernos de estados, no hacemos libros blancos, no ofrecemos asesorías de solventación de auditorías, no ofrecemos intervención ante ningún organismo. Lo que hemos hecho 10 años es difundir la educación, y hacer capacitación antifraude, que es un capítulo internacional que tuvimos la oportunidad de fundar con el auditor Portal en México. (…) Entonces, yo no veo ningún conflicto de interés”, aseguró.

Otro aspirante compareciente fue el integrante de la Red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino, quien afirmó que ninguna organización social está detrás de su registro como aspirante, el cual realizó, dijo, de manera personal. Merino Huerta ofreció consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción. “No soy académico de cubículo”, detalló, al tiempo de garantizar “prudencia, sentido republicano e independencia política” en la conducción de la ASF.

Fuente: El Economista

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

4

Vea tambien

CON TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN SE DARÁ CERTEZA A LAS ELECCIONES Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD EN 2018

Boletín: DCS/144/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 11 de diciembre …

Deje un comentario