Home / TransparenciaCDMX / SAT investiga a empresas de La Estafa Maestra: suman 38 que ganaron 2 mil 642 mdp

SAT investiga a empresas de La Estafa Maestra: suman 38 que ganaron 2 mil 642 mdp

La investigación de empresas que participaron en el fraude de La Estafa Maestra sigue ampliándose: el SAT lleva incluidas en su lista de sociedades ‘presuntamente fantasma’ a 38 compañías que, a pesar de no cumplir con los servicios para los que fueron contratadas, ganaron recursos públicos por 2 mil 642 millones de pesos.

De estas 38 sociedades, 8 ya eran investigadas cuando se publicó La Estafa Maestra en agosto de este año; 9 más fueron incluidas en la lista del SAT desde el 16 de octubre. Y las 21 restantes fueron incluidas al último corte del 16 de noviembre.

La autoridad tributaria investiga a estas empresas como ‘presuntas fantasma’ debido a que, hasta el momento, no han comprobado que tengan capital, infraestructura, activos, ni el personal que sustente las operaciones comerciales que realizaron para ganar miles de millones entre 2012 y 2014.

A partir de la notificación del SAT, estas empresas tienen 30 días hábiles para demostrar su legalidad. Si así lo hicieran, saldrían de la lista de ‘presuntas fantasma’ y se considerarían como ‘revocadas’. De lo contrario, se confirmarían como “definitivas” fantasma. Es decir, como empresas que solo existían en el papel y que simularon operaciones comerciales para desviar fondos públicos…

Nota completa en: Animal Político

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

2

Vea tambien

CON TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN SE DARÁ CERTEZA A LAS ELECCIONES Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD EN 2018

Boletín: DCS/144/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 11 de diciembre …

Deje un comentario