Home / Salud / Reina de España clausura Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Reina de España clausura Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Notimex

La reina Leticia de España hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra el cáncer, al clausurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes…

La reina Leticia de España hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra el cáncer, al clausurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que se realizó en México por primera vez.

Durante su discurso en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, la reina, quien también es presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, recalcó que no se debe de perder de vista la importancia de la actitud.

“Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse al sol sin protección, por ejemplo”. También se debe acercar a tantas personas como sea posible al conocimiento, “para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y lo que aspiran”, indicó.

Asimismo, felicitó a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) por el desafío que ha planteado en la cumbre para disminuir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en el entorno de las ciudades.

Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la primera dama, Angélica Rivera, por el recibimiento que se le otorgó en México.

“Les transmito todo el afecto del rey y nuestra admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre. Quería también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. España siempre sentirá a México como un país hermano y querido”, externó.

Por su parte, la presidenta de la UICC, Sanchia Aranda, dijo que durante los trabajos se escucharon ejemplos inspiradores de diversas ciudades que pueden ser claves para trabajar de manera conjunta.

“Escuchamos que una estrategia integrada es lo mejor para tener recursos más equitativos. Tenemos que considerar los servicios de salud primarios, secundarios y terciarios”, planteó.

“Tomen estas lecciones que aprendieron y compartieron, y llévenlas a sus ciudades para lograr los objetivos 2020-2025”, dijo ante más de 300 líderes de más de 60 países.

Además, otorgó un reconocimiento a la organización que se logró para llevar a cabo la Cubre en México al doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Fuente: Salud

4

Vea tambien

La ciencia nos desvela por qué necesitamos abrazos y caricias

La extraordinaria psicoterapeuta familiar Virginia Satir decía que: “necesitamos 4 abrazos al día para sobrevivir, …

Deje un comentario