Home / Salud / Sugieren inmunización para bajar riesgo de neumonía

Sugieren inmunización para bajar riesgo de neumonía

Notimex

La inmunización contra la neumonía en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con factores de riesgo es esencial para disminuir su tasa de prevalencia, subrayaron expertos que advirtieron que…

La inmunización contra la neumonía en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con factores de riesgo es esencial para disminuir su tasa de prevalencia, subrayaron expertos que advirtieron que la población mayor de 65 años de edad tiene más riesgo de contraerla.

La población mayor de 65 años posee mayor riesgo de contraer neumonía, señaló Justino Regalado Pineda, subdirector de Atención Médica de Neumología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Explicó que los adultos mayores presentan más probabilidades de desarrollar alguna enfermedad neumocócica –infección causada por bacterias llamadas neumococos– debido al envejecimiento del sistema inmunológico, el cual se debilita y hace que ese sector sea más susceptible a contraer infecciones.

“En el INER entre 2010 y 2016 se observa una concentración de casos graves de neumonía en la población entre 40 y 60 años de edad”, apuntó.

Por su parte la doctora Ana Grajales Beltrán, gerente médico de Vacunas de Pfizer México, agregó que a medida que la población envejece existe un aumento en el número de pacientes con comorbilidades o enfermedades asociadas, con aumento de la susceptibilidad de padecer neumonía y un mayor riesgo de hospitalización.

“El impacto por algún padecimiento neumocócico en adultos mayores es un foco rojo de salud pública, pues la pirámide poblacional mundial está cambiando debido al ritmo acelerado de crecimiento de la población mayor de 60 años”, dijo.

En el marco del Día Mundial contra la Neumonía (12 de noviembre) recalcó que ese problema y las bronconeumonías se encuentran dentro de las primeras 20 causas de enfermedad en México, lo que afectó a más de 166 mil personas sólo en 2016.

Fuente: Salud

4

Vea tambien

Higiene íntima correcta de la mujer previene infecciones: IMSS

Notimex Enfermedades vaginales que, en su mayoría podrían evitarse con sencillos hábitos de higiene, son …

Deje un comentario