Home / noticias / Fervor por retorno del Cristo Negro a Sitilpech

Fervor por retorno del Cristo Negro a Sitilpech

Izamal, Yucatán; 13 de noviembre de 2017 (ACOM).- Miles de feligreses de esta ciudad y de la comisaría de Sitilpech acompañaron de regreso la imagen del Santo Cristo Negro de Sitilpech.

La imagen salió en procesión  de la iglesia de San Antonio de Padua de Izamal a las 6:10 de la mañana para retornar a la comisaría de Sitilpech de donde salió el pasado 18 de octubre para los gremios y novenarios que se celebra su honor a lo largo de aproximadamente 25 días.

A su llegada a la población, los católicos de esta comunidad estallaron en aplausos y vivas para la venerada imagen que una vez más había cumplido con su peregrinación a Izamal.

La imagen que había llegado a la pequeña capilla de la entrada fue sacada de la urna de madera para de esta manera realizar el último tramo del recorrido hasta la iglesia de San Jerónimo cargada en hombros por los custodios a fin de presidir la misa de bienvenida.

La ceremonia litúrgica fue celebrada por Fray Mario Gabriel Moo Chalé quien manifestó que una vez más la imagen de Jesús crucificado ha retornado de su peregrinaje.

La entrada Fervor por retorno del Cristo Negro a Sitilpech se publicó primero en NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Regrabarán escenas para sustituir a Kevin Spacey en filme de Ridley Scott

Christopher Plummer remplazará al actor señalado por acoso sexual México, 19 Noviembre Scott Free Productions …

Deje un comentario