Home / TransparenciaCDMX / Nashieli Ramírez, la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX

Nashieli Ramírez, la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX

Nashieli Ramírez Hernández fue elegida como la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 60 votos en favor, cero en contra su nombramiento.

De inmediato se le convocó para que rindiera protesta para encabezar el organismo que defiende los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México.

Ramírez Hernández se desempeñó durante los últimos cinco años como Consejera de la CDHDF, además es coordinadora general de la organización Ririki Intervención Social S.C.

Es egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM y tiene diversos diplomados en Docencia, Planeación, Gobierno Local, Seguridad y Justicia, de acuerdo con su currículum publicado en la página de la Asamblea Legislativa.

En cuanto a experiencia, Ramírez Hernández ha participado en más de 60 investigaciones y estudios de diversas temáticas sociales y de derechos humanos.

Destacan la integración de los informes alternativos de México ante la Convención de los Derechos de los Niños, y su correspondiente presentación y consulta ante el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU. Tiene en su haber la publicación de diversos libros relacionados con los derechos humanos.

Fue fundadora e integrante de la Alianza por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México; ha participado en el Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Públicas de Incide social, entre otros…
Nota completa en: Animal Político
Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

4

Vea tambien

Propone INFODF censo de damnificados en la Ciudad de México

El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales …

Deje un comentario