Home / noticias / Sorprende libro de Zunzunegui

Sorprende libro de Zunzunegui

Juan Miguel Zunzunegui

Juan Miguel Zunzunegui

 El escritor mexicano Juan Miguel Zunzunegui (1975) quien se autodefine como músico, poeta, loco, académico, ciudadano del mundo y mestizo de todas las culturas, sorprende de nueva cuenta a su legión de lectores con su más reciente y espléndida novela “1917. Traición y revolución”.

En esta entrega, el autor, quien no profesa religión alguna, no carga una ideología y no sigue ninguna corriente política, aborda un tema apasionante con óptimos resultados: A 100 años de la Revolución Soviética, esta novela de cuidada edición revela misterios en torno a ese acontecimiento que marcó el siglo XX.

Se trata de una historia del amor separado por las ideologías y la única revolución que nunca ha triunfado. Novela histórica cuyo escenario es una Europa que se desangra en la Primera Guerra Mundial, en la que millones de cadáveres rusos y alemanes yacen en el frente oriental mientras los poderosos se reparten el mundo.

Desde Londres hasta Constantinopla, y de San Petersburgo a Berlín, los ejércitos, espías, revolucionarios y agentes secretos destruyen los antiguos imperios y forjan los cimientos de un nuevo mundo. Zunzunegui, licenciado en comunicación, especialista en filosofía, geopolítica y religiones, pone al lector en el lugar de los hechos.

En medio de la guerra de Europa y de la revolución soviética, el agente norteamericano John Mann, tipo misterioso, investiga la trama de toda una conspiración que involucra la muerte del misterioso Rasputín, la esperada caída del Zar, las maquinaciones de Stalin y hasta las más secretas estrategias del líder y estratega Trotsky.

Investiga también el reparto de Medio Oriente, a los árabes y turcos, a los bolcheviques y alemanes, y al arma más poderosa del Kaiser en su guerra contra el Imperio Ruso, es decir, Vladimir Lenin. Esta es la historia que inició en 1917 y terminó el 9 de noviembre de 1989 con la histórica caída del emblemático Muro de Berlín.

Anastasia y Konstantin, dos sobrevivientes de la revolución soviética y separados por el muro, narran su versión de los hechos mientras buscan reencontrarse. Una historia del amor separado por las ideologías, de los eternos sueños frustrados de la humanidad, y de la única revolución que nunca ha triunfado verdaderamente.

Todo con el estilo de Juan Miguel Zunzunegui, investigador, maestro en materialismo histórico y doctor en humanidades. En 2009 optó por la aventura del mundo de las letras, que alterna con clases y conferencias y hoy es autor de los bestsellers “Los mitos que nos dieron traumas” y la trilogía “El misterio del águila”.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

La entrada Sorprende libro
de Zunzunegui se publicó primero en Columna Pulso Político.

Fuente: Columna Pulso Político

1

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario