Home / noticias / Joven de Tahdziú se encierra en su cuarto para suicidarse

Joven de Tahdziú se encierra en su cuarto para suicidarse

Tahdziú, Yucatán; 12 de octubre de 2017 (ACOM).- Damián U.A. tuvo este jueves la experiencia más triste de su vida, pues cuando fue a levantar a su hijo S.U.M. para que lo acompañara a trabajar, lo encontró colgado en su cuarto.

Según datos oficiales, Damián acudió alrededor de las siete de la mañana al cuarto de su retoño para levantarlo e ir a trabajar, como lo ha hecho en las últimas semanas.

“Después de golpear la puerta en repetidas ocasiones y no tener respuesta, decidió acechar por una ventana y fue cuando observó el cuerpo colgado, ahorcado en el hamaquero”, informó un familiar cercano.

De acuerdo con vecinos de este municipio, el ahora occiso, de 22 años de edad, llegó pasado de copas el miércoles por la tarde a su domicilio, por lo que se metió a su cuarto a escuchar música.

“Eran como las 4 de la tarde de ayer, quería seguir tomando y como no le dieron más dinero, dijo que iba a su habitación, S. puso música y después de un buen rato se calmó, pensamos que se durmió, nadie lo fue a ver hasta hoy a las siete, cuando debía ir a trabajar”, comentaban los familiares.

Al descubrir la aterradora escena, el padre acudió a las autoridades municipales, cuyos elementos llegaron a bordo de varias patrullas, después de verificar el reporte, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la tarde de este jueves, peritos de la FGE se encontraban en la calle 18 entre 14 y 16 de la colonia Juana de Asbaje para realizar las diligencias correspondientes y más tarde el Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.

En lo que va del mes, este es el segundo suicidio en este municipio, considerado como uno de los más pobres del país.

Reporteros Hoy te recuerda que si tú o alguno de tus familiares o amigos necesitan apoyo emocional, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos y conseguir ayuda.

  • Salvemos una Vida, AC, 9-24-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com.
  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.

La entrada Joven de Tahdziú se encierra en su cuarto para suicidarse se publicó primero en NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario