Home / noticias / CFE coloca deuda por 10 mil mdp

CFE coloca deuda por 10 mil mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una emisión de deuda en el mercado local, a través de la cual se colocaron 10 mil millones de pesos, con una demanda cercana a 30 mil millones de pesos.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que la operación está en tres tramos, a plazos de tres, 10 y 15 años, los cuales son a tasa flotante, tasa fija en pesos y tasa fija en UDIS, respectivamente.

De acuerdo con la CFE la reapertura del bono a plazo de 10 años, colocado a través de las plataformas globales Euroclear y Clearstream, obtuvo una participación de inversionistas internacionales por el 11.20 por ciento del monto de tres mil millones de pesos del total colocado.

“Con esta reapertura, el bono alcanza una participación superior al 51 por ciento de inversionistas internacionales, sobre un monto total en circulación por 10 mil millones de pesos”, precisó.

Mientras que del tramo a 15 años, la CFE estableció un nuevo bono de referencia de largo plazo, denominado en tasa real, por un monto equivalente a cinco mil 500 millones de pesos, a una tasa de 4.54 por ciento, con una demanda superior a 2.3 veces.

En tanto que el de tres años, por mil 500 millones de pesos a tasa revisable, tendrá una tasa de rendimiento referenciada a la tasa de interés interbancaria de equilibrio a 28 días, más 0.30 por ciento, que observó una demanda siete veces superior al monto colocado.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

La entrada CFE coloca deuda
por 10 mil mdp se publicó primero en Columna Pulso Político.

Fuente: Columna Pulso Político

2

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario