Home / noticias / Panamá gana y estará en Rusia, EE.UU. queda eliminado

Panamá gana y estará en Rusia, EE.UU. queda eliminado

Ciudad de Panamá, Panamá; 10 de octubre de 2017 (Notimex).- Panamá clasificó por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de Futbol, la de Rusia 2018, al derrotar esta noche por 2-1 al representativo de Costa Rica, al concluir la quinta jornada de la clasificación de la Concacaf.

Un golazo de Román Torres al minuto 88 selló la compra del boleto al mundial, el cumplimiento del sueño que por años y por cada eliminatoria se vio esfumado a través de los intentos de varias generaciones.

La de hoy fue la noche de los Torres, porque Gabriel Torres registró en el minuto 52 la anotación que dio el empate en un partido que a los canaleros se les iba de las manos porque los visitantes silenciaron el Estadio Rommel Fernández con la apertura del marcador en el 36, por conducto de Johan Venegas.

Mientras tanto en Trinidad y Tobago, el final de la selección de Estados Unidos de América en el Hexagonal de la Concacaf fue como el principio, con una derrota por 2-1.

Con este revés se consumó su eliminación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y sufrió una de sus peores rondas eliminatorias mundialistas, al quedar en esta etapa final en el quinto puesto de la clasificación general con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Su mal destino se mostró con autogol de su defensa central Omar González al minuto 17, para que Alvin Jones incrementara la ventaja al 37; Christian Pulisic acortó distancias al 47 y dio esperanza al equipo estadounidense, que no tuvo la capacidad de hacer otro gol y con el empate clasificar como mínimo al repechaje.

Quienes iniciaron el Hexagonal de la Concacaf con una derrota ante México verán el mundial en la comodidad de su sala mediante el televisor, porque México, Costa Rica y Panamá son los clasificados, mientras Honduras va al repechaje ante Australia.

Con esto, ya son 23 los países calificados a la Copa del Mundo Rusia 2018, y los últimos invitados se conocerán en noviembre próximo.

Clasificados por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia.

Clasificados por Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Clasificados por CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá.

Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Clasificados por África: Nigeria y Egipto.

La entrada Panamá gana y estará en Rusia, EE.UU. queda eliminado se publicó primero en NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario