Home / noticias / México pierde en Honduras y deja ir una marca histórica

México pierde en Honduras y deja ir una marca histórica

Ciudad de México, 11 de Octubre

 

La selección nacional de México no pudo terminar la eliminatoria mundialista como hubiera querido, pues durante el partido ante Honduras, finalizó el primer tiempo con una ventaja de 2-1: no obstante, su similar de Honduras logró darle la vuelta y acabar el encuentro 3-2. Con este resultado el Tri perdió el invicto en el hexagonal final y dejó ir una marca histórica que tenía en sus manos, ya que no pudo superar las 23 unidades que costa Rica cosechó rumbo a Corea-Japón 2002 y se quedó con 21 puntos.

Las anotaciones fueron obra de Alberth Elis al 34’; al 56’ Ochoa la incrustó en su propia puerta y al 60’ Romell Quioto anotó por la bicolor, mientras que por el Tri Oribe Peralta y Carlos Vela marcaron al 17’ y 37’, respectivamente.

Con este resultado los aztecas se quedaron con 21 unidades y finalizaron como líderes generales; por su parte Honduras se ganó el medio boleto del repechaje de la Concacaf y lo disputará ante Australia; el partido de ida será el 8 y el de vuelta el 15 de noviembre.

El Dato: El conjunto tricolor ha calificado en siete Mundiales de manera consecutiva y 16 ha disputado en toda su historia. Los verdes perdieron ayer el invicto en el hexagonal.

El cuadro catracho desde los primeros minutos del encuentro buscó hacer daño en la portería de Ochoa, pero el guardameta azteca estuvo atento en todo momento y al minuto 8 logró sacar un tiro libre que iba al ángulo, el cual, con un manotazo, mandó a tiro de esquina.

De nueva cuenta el guardameta del Standard de Bélgica se convirtió en el héroe, pues al 14’ tuvo un par de intervenciones en la misma jugada que mantuvo su puerta en cero; en ambos arribos Alberth Elis intentó vencer a Memo, pero éste le puso el pecho a la pelota.

Cuando más peligrosos lucían los de la H, el tricolor logró hacer el primero de la noche, pues al 17’ Raúl Jiménez mandó un centro al corazón del área y Oribe Peralta remató de pierna izquierda. Los minutos corrieron y el estadio Olímpico Metropolitano se mantenía callado, ya que su equipo por el momento se encontraba fuera del Mundial, pero al 34’ todo cambió y Elis con un cabezazo marcó el tanto del empate.

El encuentro vivía una ida y una vuelta interesantes y al 37’ Jiménez tuvo el segundo para el Tri tras quitarse al portero rival, pero Figueroa sacó la pelota de la línea; sólo dos minutos más tarde Carlos Vela volvió a adelantar a los verdes con un disparo dentro del área.

La primera parte finalizó con saldo a favor de los de Osorio; sin embargo,  Honduras no se quería quedar con las manos cruzadas y para la parte complementaria salió con el “cuchillo entre los dientes” y al 56’ por la vía del penal Hernández disparó desde los 11 pasos y el balón se estrelló en el travesaño; no obstante, para su suerte, le pegó en la cabeza a Ochoa y se metió en su propia puerta.

Los dirigidos por Pinto mantenían el sueño de ir a Rusia 2018 y sin bajar los brazos siguieron buscando la puerta del visitante, la cual encontraron al 60’, ya que Romell Quioto con una media vuelta incrustó la redonda al fondo de las redes y le dio la voltereta al encuentro 3-2.

El partido terminó y Honduras consiguió el repechaje en busca del Mundial.

Estados Unidos queda fuera de Rusia 2018

En una de las grandes sorpresas de la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf, Trinidad y Tobago derrotó a Estados Unidos y provocó que el equipo norteamericano quedara fuera de Rusia.

El partido entre trinitarios y americanos se tornó muy ríspido, pero TyT fue el equipo que impuso condiciones, a pesar de estar eliminado, y al minuto 17 Omar González anotó en propia puerta. Después de ese gol, EU se vio obligado a atacar, pero el conjunto de los Soca Warriors aprovechó el desorden defensivo rival y concretó el segundo tanto por medio de Alvin Jones al 36’.

En la parte complementaria, el cuadro de las Barras y las Estrellas salió con otra actitud y al 47’ Pulisic marcó el primero para su escuadra, pero no le alcanzó y con este resultado EU quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, Panamá venció a Costa Rica 2-1. Al 52’, el tanto del ariete panameño Gabriel Torres no entró al arco tico, pero los silbantes lo dieron por bueno y gracias a esa anotación los canaleros se clasificaron por primera ocasión en su historia a un Mundial.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Pumas motivado por triunfo ante León, van por Monterrey

México, 20 octubre   El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, mencionó que …

Deje un comentario