Home / Salud / El huerto en casa al alcance de tu smartphone

El huerto en casa al alcance de tu smartphone

¿Imaginas un huerto en casa? ¿Y que sea totalmente digital? Parece cosa de ciencia ficción, ¿verdad? Pues la verdad es que el futuro de la nutrición y producción está aquí y viene de la mano de Linfa, un huerto digital que revolucionará la forma de cultivar.

Hablamos de un invernadero inteligente muy fácil de usar (incluso en hogares donde el día a día es muy agitado o que no disponen de espacio para tener un huerto) y que nos permite cultivar productos tranquilamente en casa sin necesidad de terrero, ni de un mantenimiento excesivo. Linfa puede catalogarse como un electrodoméstico que cultiva y cuida las plantas automáticamente gracias a una luz LED que simula la luz del sol, a la conectividad a Internet y a una aplicación.

¿Imaginas cultivar tus propios alimentos en tu apartamento? ¡Ya es posible!

¡El cuidado y la cosecha nunca ha sido tan fácil!

¿Cómo surgió este huerto en casa?

Linfa es una idea de origen italiano que nace de la creatividad de la empresa milanesa Robonica. Esta huerta “inteligente” logra unir dos campos que en sí mismos parecen no tener nada en común: la tecnología y la naturaleza. A menudo, la tecnología y la naturaleza son vistos como incompatibles, pero “los polos opuestos se atraen” y este invento italiano es el resultado de esa una unión “imposible”.

El objetivo de Robonica es permitir el acceso a todos a una alimentación sana, a pesar de las limitaciones del tiempo y, sobre todo, evitar alimentos contaminados, ya que estamos expuestos a muchos alimentos tratados químicamente. Todo ello, sin dejar de lado el diseño porque, en una casa, hasta el último detalle importa.

Linfa se camufla con la decoración de tu casa, le da un toque eco y te ayuda a comer de manera más sana

Linfa es un huerto en casa que se camufla en la decoración del hogar y, además, tiene la ventaja de ser de bajo consumo de energía. Además, tiene una capacidad de 8 litros de agua. Se trata de un dispositivo altamente tecnológico y económico que se conecta con tu teléfono para comunicar la escasez de agua, los malos usos y cualquier otro problema de cultivo. Diseñado para IOS y Android, tiene un diseño minimalista que se adapta a todo tipo de hogares, sin alterar el mobiliario que lo rodea, y que añade un toque eco a tu hogar.

Un proyecto brillante y vanguardista que marca un punto de inflexión en la producción y el bienestar nutricional.

Si te interesa este proyecto, puedes encontrar más información en su página web oficial, junto con diferentes tipos semillas para su cultivo: una amplia gama de lechugas, tomates, chiles, hierbas medicinales y exóticas.

¿Te unes a la revolución del huerto en casa?

Este artículo ha sido realizado gracias a la colaboración de habitissimo.

The post El huerto en casa al alcance de tu smartphone appeared first on muhimu.

Fuente: muhimu

1

Vea tambien

Esta parábola budista nos muestra el poder de la paciencia

Matajuro Yagyu era hijo de un excelente espadachín, pero su padre lo desheredó pues creía …

Deje un comentario