Home / TransparenciaCDMX / Aplaza ALDF pendientes por reconstrucción

Aplaza ALDF pendientes por reconstrucción

Los procesos que llevaba la Asamblea Legislativa hasta antes del 19 de septiembre fueron suspendidos para priorizar la emergencia derivada del temblor.

Con un punto de acuerdo, los diputados locales aprobaron congelar el calendario de pendientes.

Entre ellos están la elección de comisionados del Sistema Local Anticorrupción y de nuevo Ombudsman, además de dictaminar el Programa General de Desarrollo Urbano y el proceso de destitución del Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, señaló que por ahora se concentrarán en adecuar las leyes para realizar el plan de reconstrucción de la Ciudad, turnado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Es todo un andamiaje jurídico que permita la reconstrucción de la Ciudad: reformar la ley de Protección Civil, de Desarrollo Urbano, la gestión de recursos y transferencia a las delegaciones”, señaló Luna.

Por ahora, todas las bancadas suscribieron la ley de reconstrucción, pero primero, ésta deberá ser procesada en comisiones.

Además, se aplazaron las comparecencias al gabinete del Gobierno central por la glosa del Quinto Informe, las cuales se realizarán a partir de la tercera semana de octubre.

En sesión también se pidió que las Secretarías como Finanzas, Protección Civil, Desarrollo Social y Obras formaran mesas de trabajo con los diputados para las estrategias de la reconstrucción.

Fuente: Reforma

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

3

Vea tambien

PGR y ASF firman anexos para combatir corrupción de funcionarios

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) …

Deje un comentario