Home / TransparenciaCDMX / Acaba como ‘ficción’ 60% del presupuesto

Acaba como ‘ficción’ 60% del presupuesto

Casi el 60% del presupuesto del ayuntamiento de León en 2016 terminó por ser cambiado porque se requerían más recursos en ciertos rubros, o fue destinado a fines distintos a los originales, señaló el Observatorio Ciudadano de León tras un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Ayer, en rueda de prensa, el presidente del Observatorio, Luis Alberto Ramos, junto con el coordinador de la Comisión de Gobierno Profesional del organismo, Eliseo Martínez Pérez, presentaron el análisis del estudio “Presupuesto de Egresos ficticio: el gasto real del gobierno en la Cuenta Pública”, realizado por el investigador Leonardo Núñez González y ya expuesto en León.

El Observatorio destacó que se tuvo que dar un incremento de 12.4% en el presupuesto total del Gobierno local, mientras que 48% de lo originalmente aprobado, terminó modificándose.

Las tres dependencias con más modificaciones en su presupuesto fueron la Dirección General de Desarrollo Rural, el Fideicomiso de Obras por Cooperación y la Dirección General de Movilidad.

En el particular caso de Desarrollo Rural, se detalló que en el rubro de “inversión pública”, aplicado por la dependencia, se realizaron el 63% de sus modificaciones presupuestales…

Nota completa en: AM León

Fuente: Noticias – Rendición de Cuentas

3

Vea tambien

PGR y ASF firman anexos para combatir corrupción de funcionarios

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) …

Deje un comentario