Home / noticias / Preparan en Cataluña paro general

Preparan en Cataluña paro general

Sindicatos, organizaciones de empresarios y agrupaciones sociales diversas convocaron para este martes un paro general de actividades en Cataluña (noreste de España), en apoyo al referéndum de independencia de ayer y contra la actuación policial.

La denominada Mesa por la Democracia que componen las patronales de pequeños y medianos empresarios catalanes como Pimec y Cecot, sindicatos como CGT, Intersindical de Catalunya, COS, y las agrupaciones Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural respaldan el llamado a esta acción.

La convocatoria precisa del paro de actividades en distintos sectores, que incluirán alteraciones en el servicio de transporte, y otros sectores industriales y de servicios.

La llamada es un respaldo a la realización por parte del gobierno de Cataluña del referéndum de independencia, que no contó con el aval del Estado español que desconoce sus resultados.

La cita contará también con el apoyo de universidades de Barcelona, cuyos estudiantes protestaron este lunes contra la actuación policial en una concentración en la Plaza de Cataluña de este puerto.

Los convocantes pidieron a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa de este martes que también protesta contra la violencia registrada en la jornada de votación, cuando la policía española y la Guardia Civil dejaron más de 800 heridos al intentar desalojar colegios electorales.

Los sindicatos de ámbito estatal Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se desvincularon del llamado a respaldar el referéndum y sus resultados, pero apoyan realizar concentraciones contra la actuación policial en la jornada de este martes.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

La entrada Preparan en Cataluña
paro general se publicó primero en Columna Pulso Político.

Fuente: Columna Pulso Político

1

Vea tambien

Pachuca recibirá la última fecha del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”

Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa. …

Deje un comentario