Home / noticias / “Me gustaría ver a México así por lo que me resta de vida”

“Me gustaría ver a México así por lo que me resta de vida”

Ciudad de México, 22 de Septiembre

 

El sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México el pasado martes a las 13:14 horas ha dejado huella alrededor del mundo y el deporte no se ha quedado atrás, pues los mensajes de ánimo y apoyo no cesan desde el momento de los hechos.

Una de las voces autorizadas en los últimos años dentro del balompié azteca es Oribe Peralta, delantero del América y  seleccionado nacional.

El Hermoso, como también es conocido, subió a las redes sociales una carta en la que destaca la unión de los mexicanos en estos momentos.

“Me gustaría ver a mi México así, por lo que resta de mi vida… ¿Y sí no necesitáramos un terremoto para unirnos y sí pudiéramos seguir así por siempre, caminando por las calles donde el de al lado te ofrece baño, agua para beber, su contacto para recargar tu celular. Donde en la calle, de noche en la esquina, está una señora que te ofrece café. Donde nos echáramos la mano incondicionalmente? ¿Se pueden imaginar por un minuto el maravilloso mundo que construiríamos? Sólo aviento la reflexión porque es un anhelo muy grande. Quiero a la humanidad profundamente y me encantaría vernos así por siempre”, es un fragmento de la carta que Peralta puso en Twitter.

Los futbolistas del tricolor en los recientes años se han quejado por la falta de apoyo que reciben y sobre todo por el hecho de que no se habla bien de ellos cuando representan a México. Miguel Layún, jugador del Porto de Portugal, y Javier Hernández, del West Ham de Inglaterra, crearon la iniciativa #YoXMéxico en la que desean recaudar 200 mil dólares para mandarlos de manera inmediata a México y en entrevista para ESPN ambos afirmaron que lo sorprendente es la ayuda que ven en la TV.

“Tenemos muchos jugadores mexicanos en Europa y nos encantaría que se pueda difundir para que mucha gente ayude a nuestro hermoso país, que es el mejor y el más solidario. Ésta es una vía para ayudar a la distancia”, acotó Chicharito.

Por su parte, Layún comentó: “como cultura mexicana, como ADN del mexicano, es la reacción que estamos viendo. No por algo nos ven en otros lugares del mundo como unos guerreros. También desgraciadamente vivimos en una etapa en donde la sociedad a veces nos confunde y queremos demostrar una cara que no somos. Muchas veces la sociedad señala, pero no tenemos nada qué aparentar con nadie”.

Quienes ayer también mandaron mensajes de apoyo fueron Karim Benzema, delantero del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de los merengues.

“Hay algo emocional por mi parte, porque, como sabéis, yo viví tres años en México. También como representante del club, les queremos enviar (nuestro apoyo) a México”, dijo el Buitre, quien jugó para el Celaya de 1995 a 1998.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Este fin de semana en Vértice

Zypce Sábado 18 y domingo 19 de noviembre, 12:00 horas Salón de Danza. CCU     …

Deje un comentario