Home / noticias / Constitución de la CDMX, Médico en Tu Casa, entre los logros de Mancera

Constitución de la CDMX, Médico en Tu Casa, entre los logros de Mancera

Ciudad de México, 17 de Septiembre

 

Este domingo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presenta ante los integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los logros alcanzados en estos cinco años de administración.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno de Mancera, se encuentra que el Distrito Federal pasó a ser Ciudad de México, la que la configura  como una entidad federativa y establece su estructura, gobierno y organización, además de que otorga a los habitantes de la capital,  un conjunto de derechos fundamentales.

Algunas de las garantías que tiene la Constitución que entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018

Se aprobó el derecho a la muerte digna y al libre desarrollo de la personalidad con lo que queda vigente la interrupción del embarazo

– Todas las personas podrán hacer uso médico y terapéutico de la mariguana y sus derivados conforme a lo establecido

– Se reconoce el derecho al matrimonio LGBTTTI

– Será garantía constitucional la educación bilingüe para la población indígena

– Incorpora el derecho a la voluntad anticipada

“Logramos una reforma constitucional, donde la Ciudad de México ya es un estado.  Se le quita el nombre de Distrito Federal, ya no es más Distrito Federal. Se denomina Ciudad de México y esa es la primera gran reforma, dentro de la Constitución general, nosotros ya formamos parte de la soberanía del país, y formamos parte de la república porque no estábamos considerados en la república”,

Médico en tu Casa

El programa emprendido por Mancera, Médico en Tu Casa, el cual consiste en que brigadas de médicos visten las casas de los capitalinos, ya es reconocido a nivel mundial.

“Hoy tenemos un mapeado de dos millones de viviendas, o sea dos millones de casas han sido visitadas, ¿cómo logramos esto?, primero con una brigada inicial de médicos de enfermeras de la ciudad y se sumaron las universidades, 17 universidades se han sumado, tanto públicas como privadas, entonces hoy nuestra brigada es mucho más amplia y podemos llevar estos servicios de salud a las personas que nunca irían a una clínica y que al final, si se volverían población necesariamente a atender con un costo mucho más elevado desde un punto de vista social y desde un punto de vista económico”,

Movilidad

El tema de la movilidad en la Ciudad de México se ha visto impulsada por el uso de la bicicleta, y una prueba es que Muévete en Bici ya cumplió 10 años.

Otro logro que se apunta el Jefe de Gobierno, es el aval para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá de de Indios Verdes a Santa Fe.

Asimismo, recientemente se aprobó el nuevo Reglamento de Movilidad, que será publicado en próximas horas, regulará la circulación de bicitaxis y prohibirá el tránsito de mototaxis.

Los anteriores, son algunos de los logros de Miguel Ángel Mancera, pero todavía quedan algunos pendientes, como su petición a diversos sectores de la población para que se aumente el salario mínimo.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre

Redacción Visto Bueno El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General estableció el 25 …

Deje un comentario