Home / noticias / Angelina Jolie, actriz combativa

Angelina Jolie, actriz combativa

Ciudad de México, 17 de Septiembre

 

La primera vez que Angelina Jolie visitó Camboya fue en el año 2000, pues fue ahí donde la producción encontró las lo­caciones ideales para la cin­ta de acción Lara Croft: Tomb Raider.

Desde ese momento la ac­triz se enamoró del país, al que regresó como parte de la High Commission for Refu­gees de la Organización, de las Naciones Unidas.

Dos años después de ese primer encuentro, la actriz adoptó al primero de sus seis hijos: Maddox y después si­guió trabajando como acti­vista a favor de dicho país.

Por ello es que en su nueva cinta First I Killed My Father, Jolie busca ofrecer al especta­dor una mirada al horror de la evacuación masiva de Phnom Penh y su lucha por sobrevi­vir durante aquellos años en los que murió un cuarto de la población comboyana (cerca de 1.7 millones de personas) a causa del hambre, los traba­jos forzados y las ejecuciones.

La cinta es una adaptación de las memorias de la activis­ta camboyana Loung Ung du­rante los años que gobernó el Jemer Rojo (1975-1979).

“Nunca terminas de aprender de un país al que amas. Ha sido un privilegio para mí hacer esta cinta con Loung (Ung), el equipo de producción y aquellos que vi­vieron esa época negra en la historia de Camboya.

“Cada día en el set estuve muy consciente que le pedía a la gente recrear episodios de su vida, en los que inclu­so perdieron a miembros de su familia.

“Sentí una gran responsa­bilidad por hacerle justicia a su experiencia, dijo Jolie.

Quien fuera esposa de Brad Pitt, leyó First They Ki­lled My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, de Loung Ung, poco después de su publicación en el año 2000.

“La historia de Loung pro­fundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños experimentan la gue­rra y se ven afectados por la memoria emocional de la misma.

“Capturar estas experien­cias a través de la pelícu­la me pareció importante y también un reto convincente artísticamente hablando.

“La experiencia cambo­yana es muy relevante para la comprensión de los con­flictos de hoy, por su impacto deshumanizador de la ideo­logía política extrema, el tren de acontecimientos que ha­cen al genocidio posible y el verdadero costo humano de la violencia.

Al mismo tiempo, nos da esperanza mostrando la re­siliencia de una familia, un pueblo y una cultura”, agregó.

Para la realización de la historia, miles de personas, en su mayoría camboyanos, participaron como extras, técnicos y otros trabajos re­lacionados con la producción de esta historia que es narra­da desde la perspectiva de una niña de cinco años.

“Cuando cuentas una his­toria real, puedes crear reac­ciones más profundas.

“Los camboyanos son personas muy espirituales. Tienen una conexión con la naturaleza y espíritus del pa­sado. Así que cuando recreas una historia, para ellos es­tás llamando a su pasado y a sus fantasmas. Por ello sien­to una gran responsabilidad”, finalizó.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *