Home / noticias / Proceso de reproducción asistida cuesta entre 10 y 100 mil pesos

Proceso de reproducción asistida cuesta entre 10 y 100 mil pesos

Mérida, Yucatán; 15 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una de cada 4 parejas que buscan procrear tienen problemas para concretar un embarazo, por ello se han incrementado los procesos de fertilización y reproducción asistida.

Al darse a conocer la instalación de la primera clínica privada en esta materia, el especialista médico, Juan José Ramírez dio a conocer que un procedimiento de reproducción asistida puede costar de entre 10 mil hasta 100 mil pesos, dependiendo del caso.

Este viernes se informó del Primer Encuentro del Sistema Nacional del Instituto de Estudios para la Concepción Humana (IECH). Ahí en rueda de prensa, se dio a conocer que la clínica privada El Faro del Mayab, será franquicia que se ubicará en Mérida para atender la demanda de procedimientos de fertilidad asistida.

Juan José Ramírez, director de la clínica detalló que en México se abusa de la reproducción asistida, principalmente porque no hay una legislación y muchas parejas no reciben la información adecuada y profesional para cumplir con sus metas de alcanzar el embarazo.

Comentó que cada caso representa una condición especial para alcanzar un diagnóstico y que los especialistas en ginecología deben ofrecen opiniones y criterios detallados para alcanzar la confianza de las parejas para poder alcanzar un embarazo.

Hay causas muy específicas y comunes que se pueden presentar en las parejas, en el hombre, expuso, está la idiopatía que es un caso de infertilidad masculina: En el caso de la mujer aunque sea joven puede ser la falta de ovulación o la endometriosis, afectaciones que son fáciles de tratar y que pueden conducir a un buen embarazo.

Agregó que con la instalación de esta clínica especializada muchas parejas podrán tener la certeza de que obtendrán tratamientos profesionales y cuidados médicos profesionales, ya que en 30 años que tiene este sistema que se originó en Nuevo León, ha conseguido más de 11 mil casos positivos.

Sostuvo que con esta clínica en Mérida que deberá iniciar sus actividades en 2018, también podrá ayudar a consolidar una fortaleza en el turismo médico que acude a la capital yucateca por asistencia profesional médica.

 

The post Proceso de reproducción asistida cuesta entre 10 y 100 mil pesos appeared first on NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *