Home / noticias / Llaman a yucatecos a apoyar al pueblo cubano tras el paso del huracán Irma

Llaman a yucatecos a apoyar al pueblo cubano tras el paso del huracán Irma

Mérida, Yucatán; 16 de septiembre de 2017 (ACOM).- El Cónsul de Cuba en Mérida,  Mario Jorge García Cecilia dio a conocer que gran parte de las provincias de Cuba fueron afectadas por el ciclón Irma, lo que motivó la pérdida de vidas humanas y graves daños a la infraestructura eléctrica y propiedades de los cubanos.
El diplomático expresó que en este momento el pueblo cubano va a avanzando en la recuperación de sus pertenencias, pero ciertamente muchas personas perdieron todo, debido a que el mar entró hasta casi medio kilómetro tierra adentro, además que los vientos y lluvias provocaron serios daños a casas y propiedades.
Agregó que estableciendo las necesidades y los requerimientos para poder recuperar las condiciones del pueblo, se abrió una cuenta bancaria en el Banco Financiero Internacional, desde donde se podrán realizar depósitos y donativos que serán entregados al gobierno de Cuba para responder ante las necesidades de la población isleña.
Detalló que en el aspecto de turismo, los hoteles, tanto de La Habana, como de Varadero y las islas de la costa occidental de Cuba están siendo reparadas y en su caso, en la capital cubana trabajan en perfecto estado y sin ningún problema, en tanto que en este momento la población trabaja en la recuperación de sus viviendas y la reactivación de la vida cotidiana.
Apuntó que como en otras ocasiones los mexicanos han sido solidarios con la tragedia del pueblo cubano y en esta ocasión no se pide la recolección de víveres, ni ropa, porque sería imposible disponer de recursos para su traslado y distribución, por ello, el gobierno cubano ha establecido un mecanismo financiero para recibir los recursos y asignarlo a las prioridades más indispensables de la población, así como la recuperación de las viviendas y propiedades dañadas.
García Cecilia apuntó que el gobierno cubano trabaja de manera inmediata en la reinstalación del fluido eléctrico en toda la isla que resultó seriamente dañada. La costa atlántica fue la que resultó con mayor daño al paso del fenómeno climatológico, pero será cuestión de pocos días que se recupere en todas las provincias, agregó.
Mario Jorge García hizo un llamado a la comunidad cubana en Mérida y también a los mexicanos en general a respaldar el esfuerzo del pueblo cubano en su recuperación y detalló que la cuenta en el Banco es la número 030000004978829, para las personas que deseen depositar en moneda Euro sus aportaciones para el pueblo cubano, recalcó.

The post Llaman a yucatecos a apoyar al pueblo cubano tras el paso del huracán Irma appeared first on NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *