Home / noticias / Estados de la República celebran la independencia de México

Estados de la República celebran la independencia de México

Ciudad de México, 16 de Septiembre.

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, será quien presida esta noche la tradicional ceremonia del Grito de la Independencia de México en Dolores Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado, luego de hablar por teléfono con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal recibió el honor por parte del Ejecutivo federal de poder presidir este acto que conmemora los 207 años de la Independencia de México.

“Quiero comentar a los guanajuatenses y a las personas que nos visitan a Dolores Hidalgo, que ayer por la noche hablé por teléfono con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en esta ocasión me da la oportunidad de encabezar esta ceremonia”, añadió.

En el marco del 207 aniversario de Independencia de México,  autoridades de Coahuila izaron la Bandera mexicana en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Como parte del acto protocolario encabezado por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, la Banda de Música del Estado interpretó los himnos Nacional Mexicano y el de Coahuila, mismos que fueron entonados por los asistentes invitados a esta ceremonia, previo al tradicional Grito de Independencia.

En coahuila, las autoridades recordaron que el movimiento de Independencia se inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato, para poner fin al dominio español en las colonias de la Nueva España.

Al izamiento de bandera asistieron José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado; Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el general de Brigada del Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar.

En Jalisco, para resguardar la seguridad de las personas que asistan a los eventos cívicos con motivo de celebración de la gesta de Independencia de México, la Comisaría de la Policía de Guadalajara implementó operativos en torno a los lugares donde realizarán festejos.

Informó que son dos mil 600 oficiales los encargados de proteger y garantizar la seguridad y tranquilidad durante la celebración, para lo cual se coordina con la Fiscalía General del Estado en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad para prevenir la comisión de alguna falta administrativa o delito.

El Grupo Tedax, experto en detección y manejo de explosivos, participa en los accesos al Centro Histórico para evitar que sean introducidas sustancias prohibidas, apuntó.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

Alam González consigue participación en el Parapanamericano de Tenis de Mesa 2017

Para el hidalguense es el primer llamado con Selección Mayor a un evento internacional. Participara …

Deje un comentario