Home / noticias / Cultura de la prevención fortalece a Yucatán

Cultura de la prevención fortalece a Yucatán

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2017.- “El sentido de unidad y de civismo que hay durante las fiestas patrias es una realidad cotidiana en Yucatán, y eso se debe a que sociedad y gobierno trabajan juntos por objetivos comunes. Uno de ellos es la Protección Civil”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

 

Entrevistado previo al desfile conmemorativo por el 207 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el segundo al mando en la administración estatal hizo hincapié en la importancia que tiene para el gobierno del Estado estar siempre preparados y atentos a cualquier tipo de contingencia natural o de siniestros.

 

“Precisamente al momento de estas Fiestas Patrias, como en todas las demás festividades, son los elementos de seguridad del Estado y los elementos de Protección Civil los que no descansan. Nuestro trabajo en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello es garantizar a la sociedad que su gobierno está al pendiente de su seguridad”, indicó.

 

Sobre el particular, comentó que materia de Protección Civil “hay mucho terreno avanzado en cuanto a la participación de la ciudadanía, lo que todos conocemos como la Cultura de la Protección Civil. Se sabe que en nuestro Estado la gente no duda en atender a los avisos de huracán o en la prevención de incendios forestales en la temporada de quemas”.

 

“Esta participación, sumada a la preparación y alertamiento, así como a la atención por parte de las autoridades estatales, municipales y federales unidas en el Sistema de Protección Civil, nos dan efectividad a la hora de atender una contingencia, pero sobre todo en la constante prevención”, explicó.

 

Rodríguez Asaf recordó que en ese sentido, la administración estatal ha acordado un plan de trabajo con la asociación America´s Relief Team para atender a la población en caso de desastre por huracán en caso de ser necesario, derivado de las experiencias del XII Seminario Internacional de Huracanes, realizado recientemente en la ciudad de Miami, Florida.

También se realizan simulacros de impacto y se refuerza la capacitación y equipamiento de todas las instancias necesarias para atender este tipo de contingencias, todo derivado de la Plataforma Global para Reducción de Desastres 2017 que nos indica el Sistema Nacional de Protección Civil.

En cuanto a los incendios forestales, comentó que se mantiene cada año la información y capacitación en temporada de sequías y de quemas, aunque lo principal en todos estos casos es la prevención.

“Aquí es donde la participación de la sociedad definitivamente es crucial: la Protección Civil se debe basar en el enfoque de la prevención, porque con eso garantizamos la seguridad de la población y se reduce la posibilidad de afectación ante cualquier contingencia”, concluyó

Boletín de prensa

The post Cultura de la prevención fortalece a Yucatán appeared first on NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *