Home / noticias / ASA prepara a la nueva generación aeronáutica

ASA prepara a la nueva generación aeronáutica

Convenios interinstitucionales para fortalecer los cielos de México.

Durante más de medio siglo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ha trabajado para mantener en condiciones óptimas los 18 aeropuertos de nuestro país, con nuevas rutas, pero sobre todo, capacitando y preparando a la nueva generación aeronáutica.

A través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ing. Roberto Kobeh González”, se ha implementado la estrategia de trabajo para llevar a cabo acuerdos y alianzas interinstitucionales, a nivel nacional e internacional, para difundir y promover capacitación en el sector aéreo e industria con distintas organizaciones, tales como el IPN, UNAM, SENASA, ENAC, IATA, AIRBUS, ICCAE entre otras.

La red de aeropuertos de ASA ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, pues todos sus elementos reciben capacitación del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, el cual diseña, imparte y evalúa programas de instrucción en la aviación civil que promueven la mejora continua en temas de seguridad operacional, seguridad de aviación civil y factor humano, certificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además, el compromiso también es con el medio ambiente, pues de los 18 aeropuertos que conforman la Red ASA, todos cuentan con un Plan de Manejo para el Control de Fauna, elaborado bajo las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como del Programa Nacional de Auditoría  Ambiental, al cual ASA se incorporó desde hace más de una década, y gracias al cual se ha logrado la reubicación exitosa de mamíferos, reptiles y aves, en zonas y áreas naturales protegidas.

En agosto #MesDeLaJuventud, en cada vuelo, la SCT y ASA, refrenda su compromiso para que más jóvenes se sumen a sus programas y capacitaciones para una mejor conectividad aeroportuaria.

Fuente: Revista Armas

2

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *