Home / noticias / Tras 6 años, canelo y GGG chocan en un ring

Tras 6 años, canelo y GGG chocan en un ring

Ciudad de México, 15 de Septiembre

 

No hay plazo que no se venza, ni fecha que no se cumpla. Llegó la hora de la verdad para Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, quienes se enfrentarán el próximo sábado 16 de septiembre y demostrarán quién tiene más fuerza en los puños que en la boca; pues después de diversas declaraciones en las que ambos peleadores no dejaban de retarse, por fin se verán las caras en una de las peleas más esperadas del año.

  • El Dato: Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se fotografiaron al término de la pelea que tuvieron en 2011 cuando fungieron como sparrings uno del otro.

La historia entre el mexicano y el kazajo no es desconocida, el Canelo y Golovkin ya tienen tiempo de conocerse y no solamente por video, pues cabe recordar que el 25 de mayo de 2011 se subieron al ring para enfrentarse, en calidad de sparrings. En aquella ocasión ambos se preparaban para peleas diferentes.

Reportes de la revista Ring, la cual se encontraba en el lugar de los hechos, dieron a conocer que GGG se vio más potente que el jalisciense, pues en el primer round Saúl demostró buenas hechuras y conectó a Gennady con la derecha, lo que provocó que el kazajo, para lo que restaba de la contienda, no bajara los brazos y le demostrara al Canelo que no se iba a dejar.

En ese momento se vivió una sesión intensa que después de seis años se repetirá, pero en esta ocasión de manera profesional y en busca de demostrar quién es el mejor en la actualidad.

Tras muchos dimes y diretes y a pesar de que la rivalidad comenzó en 2011, los aficionados al boxeo solicitaban la pelea desde 2015 y fue hasta el pasado 7 de mayo, al término del duelo entre Canelo y Julio César Chávez Jr., que se oficializó el combate entre Álvarez y Gennady y, sin hacerse esperar, Saúl le dijo a su oponente: “cuando yo nací ya se había repartido el miedo”.

GGG llega con 37 peleas ganadas, 33 de ellas por nocaut, por cero perdidas; tiene el mejor porcentaje en KO para un peleador de peso medio en toda la historia y cuenta con Abel Sánchez, un coach mexicano. Por su parte, Canelo Álvarez tiene asegurados sus puños en 55 mdd y cuenta con 49 peleas ganadas, 34 por KO, un empate y una derrota, ante Floyd Mayweather Jr.

Óscar de la Hoya en una entrevista para ESPN declaró que no hay un peso pactado, pero sí una cláusula de revancha por si Saúl Álvarez pierde, así lo dio a conocer Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions para la misma cadena televisiva.

“Es una pelea realmente de peso mediano. En 160 libras. Los dos usarán guantes de 10 onzas. Digamos que ésta es una verdadera pelea de peso medio en 160 libras. No hay cláusula de rehidratación, cláusula de peso o esto y lo otro”, acotó De la Hoya.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Este fin de semana en Vértice

Zypce Sábado 18 y domingo 19 de noviembre, 12:00 horas Salón de Danza. CCU     …

Deje un comentario