Home / noticias / Personal del SAT imparte plática sobre la facturación 3.3 en la Canaco

Personal del SAT imparte plática sobre la facturación 3.3 en la Canaco

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2017. Más de 200 representantes de empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, asistieron a la cuarta plática informativa, impartida por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre la nueva facturación 3.3, que será obligatoria a partir del 1 de diciembre próximo.

Durante la plática, que duró cerca de 2 horas, el personal del SAT, encabezado por su administrador local de servicios al contribuyente, Jesús Duarte Bórquez, explicó que desde el pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo formato de la factura versión 3.3 y la de recepción de pagos, pero por el momento, y hasta el próximo 30 de noviembre, se podrá seguir emitiendo las cuentas en la versión actual, 3.2. 

Precisaron que, del 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2017, será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos, volviéndose obligatoria a partir del 1 de diciembre, además el proceso de aceptación de cancelación de facturas entra en vigor el 1 de enero del 2018.

El administrador local, Jesús Duarte Bórquez, aseguró que con la nueva facturación, los contribuyentes tendrán la certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y reportarán información completa y correcta al SAT, disminuyendo con ello la posibilidad de ser sancionados, teniendo una simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos.

También tendrán la certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no serán canceladas, así como evitarán la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades, y podrán automatizar más fácilmente sus procesos, anotó.

Señaló que con la nueva facturación se tendrá un estándar tecnológico, 46 las reglas de validación, simplificación de caracteres en la captura de la información, 17 catálogos, al igual que la eliminación de 40 atributos como número de cuenta pago, folio fiscal, serie folio fiscal, monto folio fiscal, motivo descuento, direcciones, entre otros datos.

Por su parte, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, puntualizó que este tipo de pláticas son muy positivas, porque se atiende a los asociados, quienes han manifestado que el nuevo tipo de facturación es complicado y confuso para el personal de las empresas que realiza la facturación diaria de las ventas.

El líder empresarial reiteró que lo ideal sería que el SAT diera una prórroga para la obligatoriedad de la facturación en la versión 3.3, pues ello ayudaría a que los contribuyentes tengan un mayor tiempo para adecuarse y adaptarse al nuevo formato de factura del SAT o incluso que no se aplicara por los requisitos adicionales que impone al contribuyente. 

Boletín de prensa

The post Personal del SAT imparte plática sobre la facturación 3.3 en la Canaco appeared first on NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *