Home / noticias / Desfile militar, muestra de coordinación entre instituciones del Estado

Desfile militar, muestra de coordinación entre instituciones del Estado

México, 15 Septiembre.

 

El desfile militar del 16 de septiembre no sólo es un espectáculo para acercar a las Fuerzas Armadas con la población, también es una demostración del trabajo coordinado entre las instituciones civiles y militares del Estado Mexicano.

En una entrevista con Notimex, así lo expresaron la teniente de Navío, Laura de Jesús González y el capitán Javier Torres Claudio quienes fungirán como cronistas oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ante los medios de comunicación durante el próximo desfile militar.

Torres Claudio señala que en el desfile participarán 17 mil 889 efectivos de instituciones militares y civiles como el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua que marcharán en coordinación como si fueran una sola columna. De parte de la Marina, agregó asistirán tres mil 799 elementos.

Asimismo 763 de los participantes serán mujeres, se mostrarán 69 vehículos terrestres, 19 aeronaves, 10 embarcaciones y 10 binomios caninos. El capitán destacó que en la mayoría de los estados de la república habrá desfiles y la Secretaría de Marina participa principalmente en las localidades costeras.

En esta ocasión, agregó, no solo se festeja el 207 Aniversario de la Independencia, también se festeja a la Gran Familia Naval y el 120 Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar , institución que forma parte de la Universidad Naval, con enseñanza de vanguardia y excelencia académica.

Asimismo se conmemoran 100 años del Sector Marítimo y que el pasado 17 de junio la Marina fue declarada Autoridad Marítima Nacional, explicó.

En su oportunidad la teniente Laura de Jesús González explicó que para ser cronista del desfile importante saber a detalle las funciones y agrupamientos que conforman la Semar y al igual que los contingentes que desfilarán, se preparan todos los días desde hace más de un mes.

Durante el desfile, representaremos cómo estamos preparados, nuestro nivel de adiestramiento, que se vea en qué estamos innovando, dijo.

A través de camas temáticas, que son estructuras ancladas a un tráiler, se mostrarán los equipos que tiene y cómo el personal realiza las maniobras para los ejercicios militares o de rescate. tal y como sucede con el Plan Marina en las zonas afectadas por desastres naturales.

INFORMACIÓN DE

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *