Home / noticias / Casi 8 toneladas de cacharros recibe Recicla por tu Bienestar

Casi 8 toneladas de cacharros recibe Recicla por tu Bienestar

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2017.- El Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se integró al programa Recicla por tu Bienestar para realizar pruebas a mujeres embarazadas con el fin de detectar enfermedades transmitidas por vectores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó la jornada sanitaria en su edición número 33, que se efectuó en la colonia Núcleo Mulsay, al poniente de la capital yucateca.

El funcionario destacó la nutrida participación los habitantes de la zona y de las instancias gubernamentales en una alianza que hacen más fuertes las acciones que emprende el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello.

“Definitivamente el trabajo en equipo es lo que repercute en los buenos resultados y en esta ruta debemos mantenernos para generar el bienestar de nuestra comunidad y que el desarrollo de Yucatán se consolide”, expuso.

En Recicla por tu Bienestar participaron un total de 334 personas y se recolectaron 7.8 toneladas de cacharros, 18 mil 374 pilas, mil 433 llantas y 484 litros de aceite.

Con una gran sonrisa, Ricarda Itzab Uc salió del “Mercado del Bienestar” llevando consigo dos bolsas llenas de productos de la canasta básica que le rinden hasta un mes generando un gran apoyo a la economía de su hogar.

La vecina del poniente de la ciudad llevó al parque de la colonia Núcleo Mulsay los envases PET que junta para sostenerse y con lo cual obtuvo 100 bonos.

De esta manera intercambió frijol, arroz, pasta para sopa, aceite, detergente, entre otros artículos de primera necesidad.

“Lo que recolecto prefiero traerlo aquí y llevarme una buena despensa que me dura por semanas. Yo que estoy sola y ya tengo 60 años valoro mucho estas acciones que el Gobierno del Estado realiza pensando en nuestra tranquilidad, porque también nos enseñan a prevenir enfermedades”, apuntó.

 

Boletín de prensa

The post Casi 8 toneladas de cacharros recibe Recicla por tu Bienestar appeared first on NOTICIAS DE YUCATÁN – Reporteros Hoy.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *