Home / Salud / Conacyt refrenda apoyo para formación de innovadores

Conacyt refrenda apoyo para formación de innovadores

Notimex

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, indicó que una de las misiones fundamentales de la dependencia es apoyar la formación de capital humano para que…

El director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, indicó que una de las misiones fundamentales de la dependencia es apoyar la formación de capital humano para que sea capaz de innovar, generar conocimiento y emprender en favor de la sociedad mexicana.

Durante la participación del consejo en la Semana Nacional del Emprendedor 2017, que se realiza del 11 al 14 de septiembre en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, recordó que la finalidad del Conacyt es apoyar las innovaciones de los actores relacionados con el entorno tecnológico del país.

“México tiene que figurar cada vez más por su economía basada en el conocimiento, por tal motivo estamos comprometidos a apoyar a los jóvenes que generan conocimiento científico gracias a sus ideas innovadoras, las cuales se transforman en investigación aplicada o conocimiento tecnológico”, expresó Cabrero Mendoza.

A su vez, el director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, José Antonio Lazcano Ponce, enfatizó que la participación de la dependencia refuerza el compromiso para apoyar proyectos innovadores que sirven para cimentar una economía basada en el conocimiento.

El comunicado detalla que dentro de las actividades, el Conacyt instalará paneles de discusión y charlas con funcionarios de la dependencia.

También agregó que este lunes, durante la inauguración, el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2017, el cual reconoció el emprendimiento de empresas y personas en categorías como Idea innovadora, Mujer innovadora, Microempresa, Pequeña empresa, Mediana empresa, Tecnología y desarrollo de energías renovables.

Fuente: Salud

5

Vea tambien

10 palabras que te harán parecer más culto, aunque no seas más que un baldragas

Saca el erudito que llevas dentro con estas fabulosas palabras que dejarán boquiabierto a más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *