Home / noticias / Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.

 

El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus compañeros del grupo Camila pero no por el momento pues, a su juicio, la ola de reencuentros y el boom del género urbano podrían dejar mal paradas a sus baladas.

?Nunca he descartado la posibilidad de reencontrarme con mis compañeros, creo que no es una decisión propia, sino del destino y del tiempo, de muchas piezas importantes?, expresó el cantautor en entrevista con Notimex.

Sin embargo, mencionó que en este momento no es viable entre tantos reencuentros y la música urbana, porque una balada de Camila en este momento no cabe.

?Creo que hay que dejar pasar el tiempo, la euforia y el furor de este género y ya vendrá nuestro momento. No sé si suceda pero estoy abierto?, subrayó el artista veracruzano.

El grupo Camila, conformado en 2005, lo integraron el productor y compositor mexicano Mario Domm, el productor y músico mexicano Pablo Hurtado y Samo, quien en 2013 decidió dejar el ensamble y emprender una carrera como solista.

Su más reciente material discográfico: ?Eterno?, se compone de 10 temas de su autoría, entre ellos ?Creer en mi? y ?Te juro?, que interpreta al lado de Alejandra Guzmán.

La balada es su materia prima, no obstante, señaló que le gustaría incursionar en el género urbano porque considera que la poesía ahí está olvidada.

?Me gusta musicalmente lo que hacen en este género porque están abriendo una brecha hacia lo anglo, lo que no me termina de gustar es lo que escriben. Los artistas no somos payasos para divertir a la gente sino canales de comunicación para aportar cosas positivas a la sociedad”, sostuvo el músico,

Preocupado por lo denigrante que resultan algunos temas del género urbano, el compositor insistió en que la música urbana no está peleada con el lenguaje ni con lo que vayan a cantar en las canciones.

“Me gustaría hacer música urbana con otras letras, como del amor”, expuso Samo a quien además le gustaría participar en la banda sonora de alguna película.

Por ahora además de promocionar ?Eterno?, el músico se prepara para actuar al lado de la Big Band de México, el 23 de agosto en el Auditorio Nacional. ?Voy a cantar con ellos algunos arreglos en Big Band?, adelantó.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Revés del Frente en Yucatán: el PAN va solo con Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2017 (ACOM).- Luego de muchos dimes y diretes, la …

Deje un comentario