Home / noticias / Los invito a vivir en la fe de Dios: presbítero Flores Cervera

Los invito a vivir en la fe de Dios: presbítero Flores Cervera

Mérida a 13 de agosto de 2017 (ACOM/ Darwin Ail).- El presbítero  Antonio Flores Cervera, vicario de la Catedral declaró que la fe es vivir la Palabra de Dios, vivir la Comunión, “tener fe no es sólo dec2.

“Por ello el apóstol Pedro no pudo caminar sobre el mar cuando Jesús lo hacía al orar y le dijo que vaya hacia él, pero al primer viento dudó y por eso casi se ahoga”.

Al explicar el Evangelio que trató de San Mateo 14, 22-33, “Mándame ir a ti caminando sobre el agua”, señaló que los sacerdotes y los fieles somos Pedro, “que decimos que tenemos fe, pero al primer zamarreo dudamos”.

En misa realizada en la Catedral dijo que nosotros constantemente pecamos. ¿Ustedes no pecan? “Yo sí, pero debemos esforzarnos por no hacerlo. Por ello, ustedes que se van a confirmar que lo hagan con convicción, sí te vas a confirmar sólo para que te cases, no te confirmes, cásate, que te valga la confirmación, no tengas vergüenza decir que eres cristiano”.

Flores Cervera ofició la homilía en ausencia del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien viajará a San Salvador, debido a una reunión internacional con la agrupación altruista Cáritas. Incluso, debido a que coincidía con el aniversario de su labor religiosa lo adelantó hace una semana.

El sacerdote dijo que el cristiano puede ir a una cantina, puede beber, pero no embriagarse, puede tener su negocio “pero págale bien a tu empleado, págale lo justo, hagamos las cosas con fe, vamos a hacer las cosas bien”.

Al ahondar sobre la metáfora de que Jesús caminó sobre el mar dijo que los judíos tenían la creencia que en el fondo de los mares viven los demonios y con esto el Hijo de Dios demostraba que los venció, que los pisó y que Él venció al pecado.

Señaló que en la barca cuando Él camina sobre el mar, los Apóstoles iban a tener miedo, pero no iban a salir corriendo porque caerían al mar, “si esto nos pasa en la casa, creo que saldríamos corriendo, o pegaríamos de gritos”.

“De hecho al principio no lo reconocieron, pensaron que era un fantasma y fue entonces que Pedro le dijo que si era Él que él pudiera ir caminando a lo que Jesús le dijo que lo haga, pero al sentir la fuerza del viento tuvo miedo y pidió que lo salvara”, mencionó el cura.

Dijo que Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” para rescatar al apóstol; ya en la barca los discípulos se postraron ante Jesús y dijeron que verdaderamente era el Hijo de Dios”.

Señaló que Jesús mandaba a sus discípulos a predicar el Evangelio porque en ocasiones éstos no tenían ganas, “Nos entra la comezón, a veces pesa subirse a la barca. Los orientales cuando oran suben a un cerro, porque ellos creen que mientras más alto oren más cerca están de Él”.

 

The post Los invito a vivir en la fe de Dios: presbítero Flores Cervera appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *