Home / noticias / Irán invertirá en misiles

Irán invertirá en misiles

Misiles

Misiles

* El Parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que contempla una mayor inversión al programa nacional de misiles de defensa.

El Parlamento iraní aprobó un proyecto de ley que contempla una mayor inversión al programa nacional de misiles de defensa por más de 500 millones de dólares, en un primer paso para contrarrestar las recientes sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica.

Con 240 votos a favor, y una abstención, los legisladores del Majlis (Parlamento), aprobaron el proyecto de ley, con el que buscarán hacer frente a las “acciones aventureras y terroristas de Estados Unidos”.

Te puede interesar: Millones se unirán al ejército: Norcorea

“Que los estadunidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a Estados Unidos es el primer paso de Irán”, afirmó, Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Majlis), según reportes del canal PressTV.

Agregó que serán implementadas otras 16 medidas que han sido aprobadas en el comité supervisor del acuerdo nuclear, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, pos sus siglas en inglés).

El presidente del Parlamento destacó que el Majlis “supervisará” las acciones y decisiones de Washington respecto al JCPOA, alcanzado en 2015 entre Teherán y las potencias del denominado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia, además Alemania) para poner fin a su programa nuclear.

”El gobierno -agregó- debe adoptar medidas recíprocas ante Estados Unidos, según el proyecto de ley aprobado” a fin de responder a la llamada Acta contra las actividades desestabilizadoras de Irán, 2017, que avaló el Senado estadunidense en junio pasado para castigar a los iraníes por su programa balístico.

De acuerdo con el artículo 11 de la nueva ley, Irán destinará 260 millones de dólares al “desarrollo del programa de misiles” y una suma equivalente para impulsar la llamada Fuerza de Quds, una unidad de defensa del país persa.

“Irán proseguirá con todas sus fuerzas con el programa de misiles y tomará las medidas que crea oportunas contra los actos hostiles de Estados Unidos”, subrayó.

Asimismo, según el artículo 4 de la ley, la cancillería iraní, en cooperación con la Fuerza de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y los Ministerio de Defensa e Inteligencia tienen tres meses para identificar a los individuos estadunidenses patrocinadores del terrorismo y poner sus nombres en la lista de sancionados.

La ley aprobada, que tendrá que ser ratificada por el Consejo de los Guardianes de la Constitución, tiene planeado confiscar los bienes y bloquear las transacciones financieras de las personas cuyos nombres estarán en dicha lista.

Sin embargo, excluye a los delatores que revelen “actividades ilegales, crímenes, torturas y fraudes electorales” de Estados Unidos.

La ley también contempla sanciones a los individuos o entidades estadunidenses “que violan los derechos humanos” mediante varias medidas, entre ellas “respaldar a los gobiernos dictadores y violentos”, apuntó el canal de televisión iraní.

Pulso Político On Line / Notimex

La entrada Irán invertirá en misiles se publicó primero en Columna Pulso Político.

Fuente: Columna Pulso Político

1

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *