Home / noticias / Aprueba cabildo por unanimidad eliminación de fuero

Aprueba cabildo por unanimidad eliminación de fuero

Redacción Visto Bueno

El pasado viernes 11 de agosto, el Ayuntamiento de Tulancingo sesionó la minuta del Proyecto de Decreto de la iniciativa presentada por Omar Fayad Meneses, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, de eliminar el fuero a todos los servidores públicos, incluidos diputados, presidentes municipales y el gobernador.

La propuesta de reformar los artículos 56 y 153 referentes a la facultad del Congreso Local de no proceder legalmente contra los servidores públicos, fue aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo municipal.

El punto de acuerdo confirma en sus términos, para todos los efectos constitucionales y legales, la minuta Proyecto de Decreto que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en materia de inmunidad procesal.

La normativa, que fue presentada el 2 de marzo y aprobada por el Congreso del Estado en Sesión Ordinaria celebrada el pasado 27 de julio del año en curso, evitará que las autoridades gubernamentales se escuden en sus privilegios para cometer faltas.

De igual manera, habrá especial atención en que el Ministerio Público deberá atender que las denuncias presentadas contra funcionarios o servidores públicos cuenten con los elementos pertinentes y no obedezcan venganzas políticas.

 

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario