Home / noticias / 60 familias hidalguenses reciben apoyos para mejorar sus viviendas

60 familias hidalguenses reciben apoyos para mejorar sus viviendas

Redacción Visto Bueno

A través del Programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la SEDATU Delegación Hidalgo, entregó más de 1.4 millones de pesos en materiales de construcción, para que 60 familias hidalguenses cuenten con una recámara adicional en sus hogares.

Los municipios beneficiados son Epazoyucan, en 30 hogares; Pachuca, en 10; Mineral de la Reforma, en 9; Yahualica, en 8; y Mineral del Monte, en 3.

Guadalupe Cruz, beneficiaria de FONHAPO, compartió “con estos apoyos mis hijos dormirán en un espacio digno; a nombre de todas las madres de familia que hoy recibimos esta ayuda, quiero agradecer a las autoridades federales, y a todos quienes participaron en estas gestiones para hacer realidad este sueño”.

Cabe mencionar que cada familia recibió un subsidio de 24 mil pesos del Gobierno Federal, los cuales fueron gestionados mediante la Fundación de Apoyo Infantil Hidalgo (FUNAIN), asociación civil que tiene por objetivo coadyuvar en el bienestar de los infantes en situación vulnerable.

Onésimo Serrano dijo que con estos apoyos se participa en la calidad de vida de las familias hidalguenses, “a través de las mejoras que se realizarán en sus espacios de descanso, sus hijos crecerán en un ambiente armónico, lo cual es de suma importancia para su desarrollo integral”.

Asimismo, destacó que mediante FONHAPO, la SEDATU coadyuva en disminuir los índices de la carencia social Calidad y Espacios en la Vivienda, “hoy se cumple con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de mejorar las condiciones de infraestructura en los hogares mexicanos, en los hogares hidalguenses”.

En su participación, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, agradeció el apoyo de SEDATU y FUNAIN; asimismo, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la sinergia entre el Gobierno Municipal y Federal, para multiplicar los beneficios en favor de los más necesitados.

Mireya Skewes Moran, presidenta de FUNAIN, dijo “trabajamos con pasión para llevar a cabo nuestro misión; las acciones que hoy se implementan, permitirán fortalecer los lazos entre los integrantes de las familias beneficiarias. Seguiremos trabajando de manera coordinada”.

La señora Irma Vera, del municipio de Epazoyucan, quien tiene cuatro hijos, comentó, “soy ama de casa y mi esposo es albañil, otras veces hace trabajos de plomería; la verdad con este apoyo que hoy recibimos, mis niños ya no se estarán peleando en el cuarto, además de que dormirán separados, ya que dos de ellos ya están en la adolescencia, y siempre es importante que tengan su espacio, sobre todo las mujercitas”.

Acompañaron a la entrega de certificados de subsidio de la vivienda, Rubén Augusto Muñoz Saucedo, secretario general de la alcaldía de Pachuca; Gladis Herrera Pérez, coordinadora de FONHAPO en Hidalgo; y autoridades locales.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *