Home / noticias / Consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades

Consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades

México, 12 Ago (Notimex).- Por su alto contenido de vitaminas A, C, y todas las del complejo B, así como por su alto contenido de fósforo, calcio, magnesio, hierro, azufre, sodio y potasio, las frutas y verduras son vitales para tener una buena salud y prevenir diversas enfermedades.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), consumir todos los días por lo menos 400 gramos de frutas y verduras ayudará para prevenir enfermedades, además de que su consumo desplaza a los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares y sal.

Una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades y es también fuente de energía para vivir y estar activo, por ello es muy importante incentivar el consumo de alimentos saludables entre la población, principalmente frutas y verduras.

Por su importancia en la alimentación, las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés) establecieron el 4 de agosto como el Día Latinoamericano de las Frutas, con el fin de fortalecer, promover y proteger la salud con una dieta saludable.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura en México, a nivel comercial se cultivan 54 especies de hortalizas y 62 de frutales, con igual número de sabores e infinidad de nutrientes, por lo que no hay pretexto para no incluirlas en la dieta diaria.

NTX/TV

The post Consumo de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades appeared first on Reporteros Hoy – Noticias de Yucatán.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Realizan tradicional baño por 144 aniversario del H. y B. Cuerpo de Bomberos

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se llevó a cabo el tradicional baño en la Estación Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *